Inicio INTERNACIONALES Charlie Hebdo sufrió un ataque informático luego de caricaturizar al líder supremo de Irán

Charlie Hebdo sufrió un ataque informático luego de caricaturizar al líder supremo de Irán

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El sitio web de la revista Charlie Hebdo fue víctima de un ataque informático el miércoles.

Los servicios informáticos del diario satírico detectaron por la tarde que el acceso a la tienda online y la página de inicio del sitio habían sido hackeados, según publicó europe1.fr.

Los piratas informáticos publicaron información personal de varios miles de suscriptores de la revista.

Si bien este jueves por la tarde estaba accesible la página de inicio y todo el contenido editorial del periódico, la página que albergaba la tienda online seguía defectuosa. El periódico presentó una denuncia por manipulación de un sistema automatizado de procesamiento de datos (Stad).

La sección cibernética de la fiscalía de París abrió el miércoles una investigación sobre los responsables de “acceso fraudulento a un sistema de procesamiento de datos”.

Este ataque se produce casi ocho años después del atentado a la redacción del diario satírico y luego de una polémica diplomática, tras la publicación el miércoles de caricaturas sobre el régimen iraní consideradas insultantes por Teherán.

Decenas de viñetas se publicaron tras un concurso organizado en diciembre por Charlie Hebdo, cuyo objetivo era hacer “la caricatura más divertida y desagradable de Ali Khamenei, Guía Supremo de la República Islámica de Irán”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat