Inicio INTERNACIONALES Célula de mujeres palestinas planeaba realizar ataque en venganza por la muerte de miembro de la Yihad Islámica

Célula de mujeres palestinas planeaba realizar ataque en venganza por la muerte de miembro de la Yihad Islámica

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El pasado 20 de agosto, guardias del Ministerio de Defensa demoraron un vehículo en el cruce Eliahu, en el que se movilizaban tres mujeres palestinas que despertaron sospechas del personal de seguridad. Al revisar el auto se encontró un rifle con municiones.

El noticiero de la televisión pública de Israel (KAN) informó que se trata de una «célula terrorista de mujeres palestinas de la ciudad de Nablus», que planeaban ejecutar un ataque con armas de fuego contra tropas israelíes al norte de Cisjordania. Todo liderado por la Yihad Islámica, según detalló el reporte.

De la investigación realizada por el Servicio de Seguridad General (Shabak) se desprende que en la cabeza de la célula está Tajrir Abu Sarira, de 29 años residente de la ciudad de Nablus, quien acompañada con otras dos femeninas de la zona: Mariam Halawa y La Tanji.

Las tres mujeres decidieron ejecutar un ataque en venganza por la muerte de Ibrahim al-Nablusi, uno de los fundadores de la estructura «Guarida del León», que fue eliminado por tropas especiales israelíes de la Policía.

imgid=85031_A

Arma incautada en vehículo en el que se desplazaban las mujeres.

Las mujeres tuvieron como contacto a un residente de Gaza y recibieron asistencia de un alto miembro de la Yihad Islámica de Nablus, quien las ayudó a obtener armas.

En agosto, se dirigieron a la plaza Kedumim en Samaria y dispararon contra un puesto de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el que identificaron a un soldado.

Al sufrir un desperfecto el arma utilizada decidieron huir y continuar el ataque contra otro objetivo. Durante el viaje aparentemente se perdieron y llegaron al cruce de Eliyahu.

Según el informe, pretendían perpetrar allí un ataque, pero los guardias de seguridad lograron detenerlas.

Una vez concluida la investigación, la fiscalía militar presentó una acusación en su contra y las mujeres permanecerán detenidas hasta el final del proceso judicial.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat