Itongadol/AJN.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos amplió hoy su programa de sanciones contra los colonos israelíes y agregó a tres personas y varias organizaciones a su lista supervisada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros.
Esta última ronda de sanciones sigue a una orden ejecutiva presidencial firmada por el presidente Joe Biden a principios de este año dirigida a ciertos colonos israelíes.
Las nuevas designaciones incluyen a Shabtay Kushlevsky, afiliado a la organización Hashomer Yosh; Itamar Yehuda Levi, residente del asentamiento de Susya vinculado a la empresa Eyal Hari Yehuda; y Zohar Saba del asentamiento de Mevo’ot Yericho.
La acción del Departamento del Tesoro también abarca a Amana, una organización fundada en 1979 por el Movimiento de Asentamientos de Gush Emunim Central Cooperative Association Ltd, junto con sus empresas subsidiarias: Binyanei Bar Amana y Eyal Hari Yehuda.
Bajo estas sanciones, todos los activos con sede en EEUU pertenecientes a las personas y organizaciones designadas serán congeladas y los ciudadanos y empresas estadounidenses tendrán prohibido realizar transacciones comerciales con ellas.