Inicio MEDIO ORIENTE La visita del enviado estadounidense Amos Hochstein a Beirut está prevista para mañana

La visita del enviado estadounidense Amos Hochstein a Beirut está prevista para mañana

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El enviado especial de Estados Unidos, Amos Hochstein, viajará a Beirut el martes para mantener conversaciones sobre una tregua entre el grupo terrorista Hezbollah e Israel.

La cadena de medios libanesa LBC informó hoy que se había presentado una respuesta “positiva” a la propuesta de alto el fuego de Estados Unidos en la embajada de ese país en Beirut, y que Hochstein la revisaría antes de su visita a la región.

Un borrador filtrado de la propuesta estadounidense publicado por la emisora ​​pública israelí Kan a principios de este mes mostraba que el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hezbollah incluiría la plena aplicación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, el establecimiento de un comité de supervisión internacional y el despliegue de unos 10.000 soldados de las Fuerzas Armadas Libanesas a lo largo de la frontera con Israel.

Al mismo tiempo, el borrador filtrado sugería que Israel conservaría el derecho a la legítima defensa y se le concedería permiso para actuar contra cualquier violación de los términos del acuerdo, una estipulación a la que Hezbollah y los funcionarios libaneses en su conjunto han puesto objeciones.

El primer ministro interino del Líbano, Najib Mikati, ha pedido reiteradamente que se aplique la Resolución 1701 de 2006, que puso fin a la Segunda Guerra del Líbano y prohíbe a Hezbollah mantener una presencia al sur del río Litani.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más