Inicio INTERNACIONALES Australia enviará a Ucrania 14 vehículos blindados de transporte de personal M113 y 20 vehículos blindados

Australia enviará a Ucrania 14 vehículos blindados de transporte de personal M113 y 20 vehículos blindados

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El gobierno está enviando 14 vehículos blindados de transporte de personal (APC) M113 y otros 20 vehículos de movilidad protegidos (PMV) Bushmaster a Ucrania mientras se defiende de una ofensiva rusa vacilante en la región oriental de Donbas.

Además, Australia entregará 60 palets de suministros médicos, donados por ciudadanos australianos, junto con tres palets de equipos de monitoreo de radiación y equipos de protección personal, en nombre de la Autoridad Australiana de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear (ARPANSA) y la Organización de Ciencia y Tecnología Nuclear de Australia (ANSTO).

«Esta asistencia adicional apoyará aún más al Gobierno de Ucrania en su respuesta a la brutal, implacable e ilegal invasión de Rusia», dijo el ministro de Defensa, Peter Dutton, en un comunicado publicado en su sitio web personal.

Los $60,9 millones en apoyo nuevo para Ucrania (14 APC son $12 millones y los 20 PMV son $48,9 millones) elevan la contribución total de Australia hasta la fecha a más de $285 millones.

Australia ha proporcionado previamente seis obuses remolcados ligeros M777 de 155 mm y municiones para obuses de 155 mm a Ucrania, además de 20 vehículos de movilidad protegida Bushmaster, 14 sistemas de armas protegidas, armas y municiones antiblindaje, equipo militar, raciones de combate, suministros médicos y contribuciones financieras

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat