Itongadol/Agencia AJN.- El gobierno alemán asignará casi 900 millones de dólares el próximo año para financiar los servicios de atención domiciliaria para los sobrevivientes del Holocausto.
La medida implica aumentar su el presupuesto en más de 100 millones de dólares para satisfacer las necesidades de una población que envejece rápidamente después de un año de aumento de la inflación.
Alemania también acordó extender las subvenciones de reparación para los ex refugiados judíos de la ex Unión Soviética, según Claims Conference, una organización que representa los intereses judíos en las negociaciones por las reparaciones de Alemania.
Los aproximadamente 888 millones de dólares que Alemania destinará a la atención domiciliaria en 2024 constituyen un salto del 13 por ciento con respecto a los 783 millones de dólares previstos para este año.
Alemania también pagará 175 millones el próximo año para distribuir entre unos 128.000 beneficiarios del Fondo de Dificultades, destinado a judíos que huyeron con éxito de los nazis, pero que igualmente sufrieron a pesar de no haber sido encarcelados. Cada beneficiario individual de compensación del Fondo de Dificultades recibirá alrededor de 1.350 dólares el próximo año.
“Poder garantizar pagos directos a los sobrevivientes además de las expansiones de los servicios de bienestar social que podemos financiar es esencial para asegurarnos de que todos los sobrevivientes del Holocausto sean atendidos durante el tiempo que sea necesario, abordando cada necesidad individual”, destacó Greg Schneider, vicepresidente ejecutivo de Claims Conference.