AJN/Itongadol.- El líder del Frente de Resistencia Nacional de Afganistán, el principal grupo que lucha contra los talibanes en ese país, dijo que estaría dispuesto a trabajar con Israel en una iniciativa de paz regional, según una entrevista exclusiva del martes con Maariv.
Ha dicho que estaría dispuesto a aceptar ayuda y apoyo del Estado judío.
«Necesitamos ayuda de cualquier parte que quiera apoyarnos, incluido Israel. Creo que todos deberíamos actuar juntos para el avance de la humanidad frente a la oscuridad, el terrorismo y la ignorancia», dijo Ahmed Massoud, jefe del Frente de Resistencia Nacional.
Massoud, quien sucedió a su padre tras estudiar en universidades de élite y en la famosa Real Academia Militar de Sandhurst, en Inglaterra, llegó a Europa para conseguir apoyo para las fuerzas de resistencia que lidera y promover su libro Nuestra libertad.
Massoud ha afirmado que no quiere ser presidente y que se establecerá un gobierno democrático que luego decidirá sobre sus relaciones internacionales oficiales y su participación en programas de desarrollo regional con Israel.
«Pero creo que será necesario superar los conflictos del pasado y vivir juntos en paz. Desafortunadamente, vivimos en un mundo conectado. Conflictos como los de ‘Palestina’ e Israel y otros lugares como África, Yemen y el propio Afganistán nos perjudicarán a todos. Es necesario encontrar soluciones y diálogo. La paz es el objetivo y debe comenzar por nosotros».