Inicio INTERNACIONALES A pesar de las preocupaciones, Estados Unidos enviará 31 tanques Abrams a Ucrania

A pesar de las preocupaciones, Estados Unidos enviará 31 tanques Abrams a Ucrania

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que los Estados Unidos enviarán 31 carros de combate M1 Abrams a Ucrania, invirtiendo meses de persistentes argumentos de que los tanques eran demasiado difíciles de operar y mantener para las tropas ucranianas.

La decisión estadounidense se produjo poco después de que Alemania accediera a enviar 14 carros Leopard 2 A6 de sus propias reservas. Alemania había dicho que los Leopard no se enviarían a menos que EE.UU. pusiera sus Abrams sobre la mesa, no queriendo provocar la ira de Rusia sin que EE.UU. comprometiera igualmente sus propios tanques.

Biden declaró que, en total, los aliados europeos han acordado enviar tanques suficientes para equipar a dos batallones de tanques ucranianos, es decir, un total de 62 tanques.

«Con la primavera acercándose, las fuerzas ucranianas están trabajando para defender el territorio que mantienen y preparándose para contraofensivas adicionales», dice Biden en su anuncio de su decisión de enviar los tanques. «Para liberar su tierra, necesitan ser capaces de contrarrestar la evolución de las tácticas y estrategias de Rusia en el campo de batalla a muy corto plazo».

El anuncio pone fin a un pulso entre Alemania y Estados Unidos. El miércoles, funcionarios de la administración Biden trataron de restar importancia a cualquier fricción entre los dos países cuando ambos desvelaron sus planes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat