Inicio INTERNACIONALES Rusia excluida de la ceremonia por los 78 años de la liberación de Auschwitz

Rusia excluida de la ceremonia por los 78 años de la liberación de Auschwitz

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El museo de Auschwitz dice que, debido a la guerra en Ucrania, Rusia será excluida de la próxima ceremonia de conmemoración de los 78 años desde que el Ejército Rojo liberó el campo de exterminio nazi.

«Dada la agresión contra una Ucrania libre e independiente, no se ha invitado a representantes de la Federación Rusa a asistir a la conmemoración de este año», declaró a la AFP Piotr Sawicki, portavoz del museo situado en el emplazamiento del antiguo campo.

El viernes se cumple el 78º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, construido por la Alemania nazi en la Polonia ocupada, fecha que se ha convertido en el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto.

Hasta ahora, Rusia siempre ha participado en la conmemoración que se celebra cada año el 27 de enero, con la intervención de su delegado en la ceremonia principal.

El director del museo, Piotr Cywinski, afirma que era obvio que no podía «firmar ninguna carta al embajador ruso que tuviera un tono de invitación» en el contexto actual.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat