Itongadol.- La policía rusa realizó este jueves 389 detenciones en la plaza Pushkin de Moscú, en la que los ciudadanos acudieron para protestar por la actual invasión de Ucrania. Además, las protestas contra la guerra tuvieron lugar en al menos 39 ciudades rusas diferentes, en la que también hubo detenidos, sumando 549 en total.
❗️St. #Petersburg now pic.twitter.com/ppYjyPWVhe
— NEXTA (@nexta_tv) February 24, 2022
389 ciudadanos rusos fueron detenidos por la policía tras manifestarse con carteles en los que se leía «¡No a la guerra!» y otros mensajes contra Putin en la plaza Pushkin, que fue cerrada por la policía.
Multiple arrests in central Moscow this afternoon as people come out with posters reading “No to War!” The central Pushkin Square has now been blocked off by police. pic.twitter.com/2Wy9Vt6yWF
— Matthew Luxmoore (@mjluxmoore) February 24, 2022
Por otro lado, esta mañana, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, expresó: “Presidente Putin, en nombre de la humanidad, lleve sus tropas de regreso a Rusia”.
“En nombre de la humanidad, no permitan que comience en Europa lo que podría ser la peor guerra desde principios de siglo, con consecuencias no solo devastadoras para Ucrania, no solo trágicas para la Federación Rusa, sino con un impacto que ni siquiera podemos prever en relación con sus consecuencias para la economía mundial en el momento en que estamos saliendo del COVID-19”, agregó Guterres.
Con respecto a su mandato como secretario, Guterres manifestó: “Este es el momento más triste de mi mandato como secretario general de la ONU”.