Inicio Europa Francia: Líderes judíos condenan el proyecto de ley contra Israel como peligrosa obsesión de izquierda

Francia: Líderes judíos condenan el proyecto de ley contra Israel como peligrosa obsesión de izquierda

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Un rabino francés de alto rango criticó a 37 miembros del parlamento de izquierda que firmaron un proyecto de resolución condenando al gobierno israelí por «practicar ‘apartheid'».

Moshe Lewin, asesor principal del Gran Rabino de Francia y vicepresidente de la Conferencia de Rabinos Europeos, respondió al borrador y dijo que “la peligrosa obsesión de los partidos de izquierda contra Israel batió nuevos récords».

“El miembro del parlamento Jean-Luc Mélenchon siente una fobia inexplicable hacia Israel”, dijo Lewin sobre el líder del partido de extrema izquierda Francia Erguida. Mélenchon se postuló para presidente en las elecciones de 2022 y terminó en tercer lugar.

«Mientras Francia enfrenta una gran crisis económica, una guerra en Ucrania y tensiones diplomáticas en Taiwán, los miembros de los partidos de izquierda encontraron tiempo para proponer un proyecto de ley escandaloso, como el que aún no se ha visto» en la historia de Francia, dijo Lewin.

“El lobby palestino está trabajando tras bastidores para incitar y fortalecer las llamas de la incitación. Esta propuesta podría aumentar las manifestaciones de odio y antisemitismo hacia la comunidad judía en toda Francia”.

Una resolución propuesta por miembros del parlamento francés de partidos de izquierda que exige un boicot e impone sanciones a Israel ha causado un gran revuelo entre los círculos políticos y la comunidad judía, dijo el asesor principal.

El proyecto de ley ya ha sido condenado por el consejo general de las organizaciones judías de Francia, que lo calificó como «un movimiento antisemita disfrazado de antisionista».

21 de los firmantes son miembros del Partido Comunista.

El proyecto de resolución fue presentado originalmente el 13 de julio por el diputado comunista Jean-Paul Lecocq y provocó un debate público solo unos días después. Entre los firmantes se encuentran el ex candidato presidencial Fabien Roussel, diputados del partido Francia Orgullosa como Adrien Katniss, la socialista Christine Pierce-Bonn y los parlamentarios del Partido Verde Aurelian Tashi y Sabrina Sabaihi.

La organización paraguas de los judíos de Francia, el Conseil Représentatif des Institutions juives de France (CRIF), ha respondido al borrador. Su nuevo presidente, Yonathan Arfi, criticó el borrador y dijo que era “engañoso en el fondo y odioso en la forma”.

“Refleja el ascenso al poder en Francia de la extrema izquierda al estilo Corbyn: mezclando clientelismo y obsesión con Israel”, dijo, y agregó que es un “enfoque irresponsable y peligroso”.

En junio, cuatro hombres neonazis en la región francesa de Alsacia fueron acusados ​​de poseer y traficar una cantidad «impresionante» de armas destinadas a ser usadas contra judíos, dijo la fiscal Edwige Roux-Morizot.

Los hombres, de entre 45 y 53 años, estaban afiliados a grupos neonazis de extrema derecha y tenían la intención de «cazar judíos» durante un partido de fútbol en Estrasburgo, dijo.

Durante el arresto, la policía francesa incautó 18 armas legales y 23 ilegales y unas 120.000 balas, así como literatura neonazi, dijo la fiscal.

Los hombres estaban «bien integrados en la sociedad», dijo Roux-Morizot, según la BBC. Fueron detenidos antes de que lograran llevar a cabo el ataque.

En una encuesta realizada por el Comité Judío Estadounidense (AJC) en febrero, una amplia mayoría de la población judía de Francia está de acuerdo en que el antisemitismo está muy extendido en Francia y va en aumento, y la mayoría de los judíos y el público en general están de acuerdo en que es una preocupación importante en Francia.

Los informes de incidentes antisemitas en Francia aumentaron un 75% en 2021, según el Servicio de Seguridad de la Comunidad Judía, el principal grupo de vigilancia de la comunidad judía francesa.

SPCJ registró 589 crímenes de odio contra judíos el año pasado, incluido un aumento del 36% en agresiones físicas durante 2020.

Los incidentes dirigidos a personas, a diferencia de los edificios e instituciones comunales, representaron el 45% de todos los incidentes en 2021. De ellos, el 10% fueron agresiones físicas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat