Itongadol.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que la detención del fin de semana de un estudiante palestino ‘‘radical extranjero pro Hamás’’ en la Universidad de Columbia fue la primera de muchas.
En la misma línea, Trump expresó que Mahmoud Khalil fue ‘‘orgullosamente aprehendido’’ por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
‘‘Este es el primer arresto de muchos por venir’’, agregó el presidente estadounidense, en un posteo realizado en la plataforma Truth Social.
Con respecto a posibles futuras detenciones, aseveró: ‘‘Sabemos que hay más estudiantes en Columbia y otras universidades de todo el país que participaron en actividades proterroristas, antisemitas y antiestadounidenses, y la Administración Trump no lo tolerará’’.
‘‘Muchos no son estudiantes, son agitadores a sueldo. Encontraremos, detendremos y deportaremos de nuestro país a estos simpatizantes del terrorismo, para que no vuelvan nunca más’’, añadió Trump.
Asimismo, el presidente advirtió que ‘‘si apoyan el terrorismo, incluida la matanza de hombres, mujeres y niños inocentes; su presencia es contraria a nuestros intereses nacionales y de política exterior, y no son bienvenidos aquí’’.
‘‘Esperamos que cada uno de los colegios y Universidades de Estados Unidos lo cumpla’’, concluyó Trump.