Inicio Estados Unidos Trump aseguró que Irán «no tendrá armas nucleares» y que el conflicto «terminará pronto»

Trump aseguró que Irán «no tendrá armas nucleares» y que el conflicto «terminará pronto»

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el conflicto con Irán “terminará pronto”, en medio de negociaciones en curso entre Washington y Teherán para intentar alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra.

Durante un acto político en Suffern, en el estado de Nueva York, Trump sostuvo que Irán “nunca tendrá un arma nuclear”.

“Los hemos detenido. Nunca van a tener un arma nuclear. Y eso terminará pronto. Todo terminará pronto”, declaró el mandatario estadounidense.

Las declaraciones se produjeron mientras continúan los contactos diplomáticos entre ambas partes. Según una fuente cercana al equipo negociador iraní citada por la agencia semioficial Tasnim, se registraron avances en algunos de los puntos en disputa, aunque aclaró que no habrá acuerdo definitivo hasta resolver todos los temas pendientes.

De acuerdo con la misma fuente, las conversaciones se concentran actualmente en garantizar el fin definitivo de la guerra antes de abordar otras cuestiones vinculadas al programa nuclear iraní y las sanciones.

El alto el fuego anunciado por Trump el mes pasado puso fin temporalmente a meses de enfrentamientos iniciados el 28 de febrero, aunque varios de los objetivos declarados por Estados Unidos e Israel aún no fueron alcanzados.

Entre ellos figuran impedir que Irán obtenga armas nucleares, desmantelar parte de su programa de misiles y debilitar la capacidad regional del régimen iraní y sus aliados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más