Itongadol.- Las inscripciones «Free Gaza» (Liberad a Gaza) y «Jews kill babies» (Los judíos matan bebés) fueron inscritas en la Sinagoga y Centro de Extensión de Jabad St Kilda, en Melbourne, junto con un automóvil perteneciente a la esposa del rabino de Jabad, informó el miércoles la Comisión Antidifamación (ADC).
El incidente fue denunciado a la policía, añadió la ADC.
«Este acto de odio es un escalofriante recordatorio de hasta dónde pueden llegar algunos para intimidar y amenazar a la comunidad judía. Hoy es una sinagoga. Mañana, podría ser otra casa de culto, otra comunidad, otra familia», señaló el presidente de la ADC, Dr. Dvir Abramovich.
«Se trata de un ataque contra personas que han dedicado su vida a la fe, la bondad y la unidad. Atacar una casa de oración, a un rabino y a su familia es de lo más cobarde y siniestro que puede haber», añadió.
Señaló además que atentar contra una «casa de culto» afectaba a la comunidad en su conjunto, atacando sus valores compartidos de «respeto, tolerancia y libertad de practicar la religión sin miedo».
Abramovich calificó la inscripción «Los judíos matan bebés» de «intento de resucitar los libelos de sangre antisemitas más antiguos y tóxicos que han alimentado la persecución y la violencia contra el pueblo judío durante siglos».
La esposa del rabino declaró sobre el incidente: «Aunque me sentí sacudida y conmocionada, también me siento ahora inspirada para continuar nuestro trabajo de promoción del judaísmo con orgullo.»
«Esto es antisemitismo puro y duro, pero no retrocederemos. A mis compatriotas judíos les digo: ‘Tenemos que ser más fuertes en nuestra fe y saber que estamos marcando la diferencia’».