Itongadol.- La Liga Antidifamación (ADL) emitió una declaración este miércoles en respuesta a las expresiones de Elon Musk de que pretende demandar a la ADL por difamación.
El director general de la ADL, Jonathan Greenblatt, advirtió, en respuesta a la demanda, que «el verdadero problema no es ni la ADL ni la amenaza de una demanda frívola. El asunto urgente es la seguridad del pueblo judío frente al creciente e intensificado antisemitismo».
«Musk se está comprometiendo y elevando a estos antisemitas en un momento en que la ADL está siguiendo una oleada de amenazas de bomba y ataques a sinagogas e instituciones judías, niveles dramáticos de propaganda antisemita que se esparce por las comunidades residenciales judías y no judías, y extremistas marchando abiertamente por las calles con vestimenta nazi», afirmó la ADL.
Ver esta publicación en Instagram
La organización explicó en el comunicado que «todo esto está ocurriendo en el contexto del mayor número de incidentes antisemitas que la ADL registró en más de 40 años – y a sólo dos semanas de las festividades judías de Rosh Hashaná y Yom Kipur (el Año Nuevo judío y el Día del Perdón, las Altas Fiestas Judías)».
Jonathan at ADL kicked off a massive Twitter boycott campaign less than a week after the acquisition closed.
Literally nothing had changed about the site.
Our US revenue is still 60% down from that campaign, but slowly improving. pic.twitter.com/7vh5dtdDqi
— Elon Musk (@elonmusk) September 6, 2023
«Por eso», agregó la ADL, »el comportamiento [de Elon] no es sólo alarmante o imprudente. Es rotundamente peligroso y profundamente irresponsable».
(crédito: JOE SKIPPER/REUTERS)
La declaración de la ADL concluyó asegurando que «es profundamente perturbador que Elon Musk pasara el fin de semana participando en una campaña antisemita altamente tóxica en su plataforma, una campaña iniciada por un intolerante obstinado que luego fue fuertemente promovida por individuos como el supremacista blanco Nick Fuentes, el nacionalista cristiano Andrew Torba, el teórico de la conspiración Alex Jones y otros».
The ADL, because they are so aggressive in their demands to ban social media accounts for even minor infractions, are ironically the biggest generators of anti-Semitism on this platform!
— Elon Musk (@elonmusk) September 4, 2023
Musk, el martes, anunció sus planes de demandar a la ADL por difamación después de que la ADL se opusiera públicamente a su tuit señalando que «la ADL, debido a que son tan agresivos en sus demandas de prohibir cuentas de redes sociales incluso por infracciones menores, ¡son irónicamente los mayores generadores de antisemitismo en esta plataforma!».
To clear our platform’s name on the matter of anti-Semitism, it looks like we have no choice but to file a defamation lawsuit against the Anti-Defamation League … oh the irony!
— Elon Musk (@elonmusk) September 4, 2023
«Para limpiar el nombre de nuestra plataforma en materia de antisemitismo, parece que no nos queda más remedio que presentar una demanda por difamación contra la Liga Antidifamación… ¡oh, qué ironía!», añadió Musk.
Good article https://t.co/8cRi66IQvR
— Elon Musk (@elonmusk) September 6, 2023
Desde la amenaza inicial de una demanda civil, Musk ha apuntó a la ADL en una serie de mensajes. En uno de ellos, publicó un enlace a un artículo de opinión publicado en NewsWeek titulado «La ADL perdió el norte. Elon Musk tiene razón al enfrentarse a su censura».
Interesting documentaryhttps://t.co/W1tAOdEaqm
— Elon Musk (@elonmusk) September 5, 2023
En otro tuit, Musk compartió un artículo de NPR de 2009 titulado «Exploring The Politics Of ‘Defamation'» (Explorando la política de la «difamación») en cuya portada aparecen la bandera israelí y personas judías