Itongadol.- La campaña presidencial de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris devuelve el golpe al expresidente Donald Trump después de que el candidato republicano afirmara que Israel será destruido si no es elegido en noviembre y repitiera su afirmación de que los demócratas judíos necesitan «examinarse la cabeza.»
«Donald Trump degrada abiertamente a los estadounidenses judíos, cenó orgullosamente con un neonazi y supuestamente piensa que Adolf Hitler ‘hizo algunas cosas buenas’. Ha dicho que las únicas personas que quiere que cuenten su dinero son ‘tipos bajitos con kipá’, y elogió a los neonazis que coreaban ‘los judíos no nos reemplazarán’ como ‘gente muy fina’», dice el portavoz de la campaña de Harris-Walz, Morgan Finkelstein.
«Donald Trump ha dejado claro que se volvería contra Israel en un momento si eso conviniera a sus intereses personales; y, de hecho, ya lo ha hecho en el pasado», prosigue.
«Mientras tanto, la vicepresidenta ha sido increíblemente clara: ella ha sido una partidaria de toda la vida del Estado de Israel como una patria segura y democrática para el pueblo judío. Tiene un compromiso inquebrantable con la seguridad de Israel y siempre defenderá su derecho a defenderse. También se opone firmemente al antisemitismo tanto en su país como en el extranjero y hará lo mismo como presidenta», añade Finkelstein.