Inicio Estados Unidos Estados Unidos. Hombre de Nueva Jersey condenado por recibir entrenamiento militar de Hezbollah

Estados Unidos. Hombre de Nueva Jersey condenado por recibir entrenamiento militar de Hezbollah

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Damian Williams, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, anunció que ALEXEI SAAB, alias “Ali Hassan Saab”, alias “Alex Saab”, alias “Rachid”, fue condenado hoy por recibir entrenamiento de tipo militar de una organización terrorista extranjera designada, Hizballah, conspiración de fraude matrimonial y hacer declaraciones falsas, luego de un juicio de dos semanas ante el Honorable Paul G. Gardephe.

El fiscal federal Damian Williams dijo: “Un jurado unánime encontró hoy que Alexei Saab es culpable de recibir entrenamiento de tipo militar de Hezbolá, una conocida organización terrorista. La evidencia en el juicio mostró que Saab vigiló algunos de los lugares más icónicos y con mucho tráfico de Nueva York, como la sede de la ONU, la Estatua de la Libertad, el Rockefeller Center, Times Square, el Empire State Building y los aeropuertos, túneles y puentes locales, en para proporcionar inteligencia crítica sobre cómo podrían ser atacados de la manera más efectiva. Afortunadamente, la escalofriante campaña de Saab contra los ideales estadounidenses de libertad ha llegado a su fin”.

SAAB se unió a Hizballah en 1996. Las primeras operaciones de Hizballah de SAAB ocurrieron en el Líbano, donde se le encargó observar e informar sobre los movimientos de los soldados israelíes y del Ejército del Sur del Líbano en Yaroun, Líbano. Entre otras cosas, SAAB informó sobre los horarios y formaciones de las patrullas, los procedimientos en los controles de seguridad y los vehículos utilizados por los soldados. SAAB también, junto con su hermano, plantó un artefacto explosivo improvisado que detonó y golpeó a los soldados israelíes, hiriendo gravemente al menos a uno.

Aproximadamente en 1999, SAAB asistió a su primer entrenamiento de Hizballah. El entrenamiento se centró en el uso de armas de fuego, y SAAB manejó y disparó un AK-47, un rifle M16, una pistola y lanzó granadas. En 2000, SAAB pasó a ser miembro de la unidad de Hizballah responsable de las operaciones externas, la IJO, y luego recibió una amplia capacitación en oficios, armas y tácticas militares de la IJO, incluida la forma de construir y detonar bombas y otros dispositivos explosivos y la mejor manera de utilizarlos. Estos dispositivos en los ataques. En concreto, SAAB recibió instrucción detallada en, entre otras cosas, mecanismos de disparo, sustancias explosivas, detonadores y montaje de circuitos.

En 2000, SAAB ingresó a los Estados Unidos. Mientras vivía en los Estados Unidos, SAAB siguió siendo un operativo de la IJO, continuó recibiendo entrenamiento militar en el Líbano y llevó a cabo numerosas operaciones para la IJO. Por ejemplo, SAAB supervisó docenas de lugares en la ciudad de Nueva York, incluida la sede de las Naciones Unidas, la Estatua de la Libertad, el Centro Rockefeller, Times Square, el Empire State Building y los aeropuertos, túneles y puentes locales, y proporcionó información detallada sobre estos lugares, incluyendo fotografías, al IJO. En particular, SAAB se centró en las debilidades estructurales de los lugares que supervisó para determinar cómo un ataque futuro podría causar la mayor destrucción. Los informes de SAAB al IJO incluían los materiales utilizados para construir un objetivo en particular, qué tan cerca se podía llegar a un objetivo, y debilidades del sitio o «puntos débiles» que el IJO podría explotar si atacara un objetivo en el futuro. SAAB llevó a cabo una recopilación de inteligencia similar en una variedad de grandes ciudades estadounidenses, incluidas Boston y Washington, DC Hizballah también le encargó a SAAB que abriera una empresa fachada que pudiera usar para obtener fertilizante en los Estados Unidos para usarlo como precursor de explosivos.

Además de sus actividades de planificación de ataques en los Estados Unidos, SAAB realizó operaciones en el extranjero. Por ejemplo, en o alrededor de 2003, SAAB intentó asesinar a un hombre que luego entendió que era un presunto espía israelí. SAAB apuntó con un arma de fuego al individuo a corta distancia y apretó el gatillo dos veces, pero el arma de fuego no disparó. SAAB también realizó vigilancia en Estambul, Turquía y otros lugares.

Finalmente, en o alrededor de 2012, SAAB contrajo matrimonio fraudulento a cambio de $20,000. El propósito del matrimonio era que la supuesta esposa de SAAB solicitara su ciudadanía. Posteriormente, SAAB afirmó falsamente, bajo pena de perjurio, y en relación con los esfuerzos de su supuesta esposa por obtener estatus en los Estados Unidos, que el matrimonio no tenía ningún propósito relacionado con la inmigración.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat