Inicio Estados Unidos Estados Unidos dice que no está claro si se resolverán los problemas en las conversaciones nucleares con Irán

Estados Unidos dice que no está claro si se resolverán los problemas en las conversaciones nucleares con Irán

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo el miércoles que Estados Unidos y sus aliados consiguieron progresos en las conversaciones nucleares con Irán, pero que siguen existiendo problemas y no está claro si se resolverán.

«Hemos avanzado en el transcurso de las últimas semanas. Todavía quedan algunos problemas», dijo Sulllivan a los periodistas a bordo del Air Force One mientras el presidente Joe Biden volaba a Bruselas.

Sullivan expresó que «no está claro si esto se cerrará o no», pero que los aliados están tratando de utilizar la diplomacia para resolver el problema con respecto al programa nuclear de Irán.

Jake Sullivan

White House national security adviser Jake Sullivan listens as he is asked a question during the daily briefing at the White House in Washington, Monday, Aug. 23, 2021. (AP Photo/Susan Walsh)


El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Por otro lado y buscando alcanzar el acuerdo nuclear, al parecer, Washington está considerando retirar al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de una lista de organizaciones terroristas a cambio de garantías iraníes sobre el control de la fuerza de élite, que controla un imperio empresarial.

Las fuentes dicen que este es uno de los últimos temas en las conversaciones indirectas para revivir el pacto nuclear de 2015.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat