Inicio Estados Unidos Embajador de Ucrania dice que está «decepcionado» de que Israel no envíe ayuda militar

Embajador de Ucrania dice que está «decepcionado» de que Israel no envíe ayuda militar

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El embajador de Ucrania en Israel, Yevgen Korniychuk, dice que no se espera que las conversaciones en curso sobre la frontera bielorrusa entre Ucrania y Rusia den frutos, y que Ucrania está decepcionada de que Israel siga negándose a proporcionar cascos y chalecos militares muy necesarios para la protección militar y civil.

“Comprendimos que las conversaciones en Bielorrusia son otro truco de Putin para aprovechar el tiempo para reestructurar sus fuerzas militares”, dice Korniychuk. “No tiene una reunión seria específica”.

“Pero nuestra delegación decidió participar para no ser acusada de no tomarlo en serio”, agrega.

De las 100 toneladas de ayuda humanitaria que Israel envió el día pasado a Ucrania, Korniychuk dice que está feliz de recibir los antibióticos y el equipo médico específicos que solicitó el ministerio de salud de su país, pero que si bien es un buen gesto, gran parte del equipo enviado —incluidos los sistemas de tratamiento de agua— no es una prioridad.

Además, Korniychuk menciona que numerosos ucranianos sin estatus están actualmente detenidos en el aeropuerto Ben Gurion. Según Korniychuk y un abogado que representa a los refugiados, llegaron a Israel para quedarse con su familia, pero el estado solicita un depósito de varios miles de shekels para permitirles cruzar la frontera.

“Conocemos decenas de casos”, dice el representante legal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat