Inicio Estados Unidos Detienen en Estados Unidos a los líderes de un grupo supremacista blanco que planeaba atentados contra judíos y otras minorías

Detienen en Estados Unidos a los líderes de un grupo supremacista blanco que planeaba atentados contra judíos y otras minorías

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El viernes pasado detuvieron en Estados Unidos a dos dirigentes de un grupo supremacista blanco conocido como »Terrorgram», acusados de intentar desencadenar una »guerra racial» que incluye ataques contra judíos, inmigrantes y miembros de la comunidad LGBTQ+.

Dallas Humber, de 34 años y residente en Elk Grove (California), y Matthew Allison, de 37 años y residente en Boise (Idaho), fueron puestos bajo custodia e iban a comparecer hoy por primera vez ante un tribunal federal, Según informaron las autoridades locales.

»La acusación de hoy imputa a los acusados el liderazgo de un grupo terrorista transnacional dedicado a atacar las infraestructuras críticas de Estados Unidos, tener como objetivo una lista negra de funcionarios públicos de nuestro país y llevar a cabo crímenes de odio mortales en nombre de la ideología violenta de la supremacía blanca», expresó el fiscal general Merrick Garland en un comunicado.

Humber y Allison se enfrentan a múltiples cargos, entre ellos incitar a la comisión de delitos de odio y al asesinato de funcionarios federales, distribuir instrucciones para la fabricación de bombas y conspirar para proporcionar apoyo material a terroristas.

Según la acusación, Humber y Allison utilizaban la plataforma encriptada Telegram para promover su ideología supremacista blanca y se comunicaban con sus seguidores en un foro denominado »Terrorgram Collective».

Además, agregó la acusación, ambos promovían la creencia de que »la violencia y el terrorismo son necesarios para encender una guerra racial y acelerar el colapso del gobierno y el surgimiento de un Etnoestado blanco».

Humber y Allison supuestamente se unieron a Terrorgram en 2019 y se convirtieron en líderes del grupo en 2022 después de que otro líder fuera arrestado.

A los seguidores del grupo se les hizo creer que podían convertirse en »santos cometiendo un atentado para promover el aceleracionismo supremacista blanco», explicó la acusación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más