Itongadol.- El viernes pasado detuvieron en Estados Unidos a dos dirigentes de un grupo supremacista blanco conocido como »Terrorgram», acusados de intentar desencadenar una »guerra racial» que incluye ataques contra judíos, inmigrantes y miembros de la comunidad LGBTQ+.
Dallas Humber, de 34 años y residente en Elk Grove (California), y Matthew Allison, de 37 años y residente en Boise (Idaho), fueron puestos bajo custodia e iban a comparecer hoy por primera vez ante un tribunal federal, Según informaron las autoridades locales.
»La acusación de hoy imputa a los acusados el liderazgo de un grupo terrorista transnacional dedicado a atacar las infraestructuras críticas de Estados Unidos, tener como objetivo una lista negra de funcionarios públicos de nuestro país y llevar a cabo crímenes de odio mortales en nombre de la ideología violenta de la supremacía blanca», expresó el fiscal general Merrick Garland en un comunicado.
Humber y Allison se enfrentan a múltiples cargos, entre ellos incitar a la comisión de delitos de odio y al asesinato de funcionarios federales, distribuir instrucciones para la fabricación de bombas y conspirar para proporcionar apoyo material a terroristas.
Según la acusación, Humber y Allison utilizaban la plataforma encriptada Telegram para promover su ideología supremacista blanca y se comunicaban con sus seguidores en un foro denominado »Terrorgram Collective».
Además, agregó la acusación, ambos promovían la creencia de que »la violencia y el terrorismo son necesarios para encender una guerra racial y acelerar el colapso del gobierno y el surgimiento de un Etnoestado blanco».
Humber y Allison supuestamente se unieron a Terrorgram en 2019 y se convirtieron en líderes del grupo en 2022 después de que otro líder fuera arrestado.
A los seguidores del grupo se les hizo creer que podían convertirse en »santos cometiendo un atentado para promover el aceleracionismo supremacista blanco», explicó la acusación.