Inicio Efemérides Hoy en la historia judía / Nace la actriz Ione Skye

Hoy en la historia judía / Nace la actriz Ione Skye

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- La actriz, pintora y autora Ione Skye nació el 4 de septiembre de 1970 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Es hija del cantante y músico folk Donovan, de ascendencia escocesa e irlandesa, y de la modelo Enid Karl (de soltera Stulberger), una estadounidense judía que se crió en el Bronx, Nueva York. Sus padres se separaron luego de su nacimiento y fue criada por su madre, teniendo poco o ningún contacto con su padre, y viviendo principalmente en Los Ángeles y San Francisco, en donde cursó sus estudios primarios y secundarios.

Skye hizo su debut cinematográfico con un papel secundario en “River’s Edge” en 1986, seguido de un papel como personaje principal en “The Rachel Papers (1989); e interpretó a Diane Court, una estudiante de secundaria retirada, en la película “Say Anything …” en 1989, que le dio reconocimiento internacional, pues se convirtió en un ídolo adolescente.

Ione Skye ha continuado actuando hasta el presente en películas y series televisivas tanto en papeles relevantes como secundarios.

Además de actuar, Skye también es pintora y vende sus propias obras, y escribió un libro de ficción para niños: “My Yiddish Vacation” (Mis vacaciones en idish), publicado por Henry Holt and Company en mayo de 2014

Luego de mantener una relación con Anthony Kiedis, líder de Red Hot Chili Pepper, una banda de funk rock estadounidense, Ione Skye en 1992 contrajo matrimonio con Adam Horovitz, miembro de los Beastie Boys, ecléctico grupo musical neoyorquino; de quien se separó en 1995 y se divorció en 1999.

Durante varios años estuvo en pareja con el diseñador de muebles David Netto, con quien Ione tuvo una hija en 2001, separándose tiempo después, y en diciembre de 2008 se casó con el músico australiano Been Lee, en una ceremonia de boda hindú en la India y con quien tuvo una hija, Goldie Priya Lee, nacida el 24 de septiembre de 2009.

En una extensa entrevista de 2015, Skye habló sobre su lucha con la adicción, incluidos los episodios de alcoholismo y el uso de otras drogas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat