Inicio Efemérides Hoy en la historia judía / Muere Daniel Tregerman, como consecuencia de un proyectil de mortero disparado desde Gaza

Hoy en la historia judía / Muere Daniel Tregerman, como consecuencia de un proyectil de mortero disparado desde Gaza

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El 22 de agosto de 2014, mientras se desarrollaba la Operación Margen Protector en Gaza, Daniel Tregerman, un niño de 4 años, murió en su casa ubicada en el kibutz Najal Oz, del Consejo Regional Shaar Hanegev, como consecuencia de un proyectil de mortero disparado desde Gaza.

La tragedia ocurrió mientras Daniel jugaba, como cualquier niño del mundo lo haría, en el salón de su casa. Pero un proyectil de mortero explotó en el kibutz y una esquirla impactó directamente contra el menor. Equipos del Magen David Adom (versión israelí de la Cruz Roja) que llegaron al lugar debieron confirmar la muerte y evacuaron a la familia de la casa. Ningún familiar resultó herido por la explosión.

Para los miembros del kibutz, lidiar con la muerte del niño no fue algo sencillo, sobre todo porque se trata de un asentamiento chico y muy unido.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Marcelo Tregerman, abuelo del niño, recordó las cualidades de su nieto y contó el proyecto de parque que llevan adelante en este lugar con el Keren Kayemet Leisrael y la Organización de Latinoamericanos en Israel (OLEI) para homenajearlo: “Para nosotros es muy importante no sólo por el hecho de recordar a Daniel, sino para desarrollar el (desierto del) Néguev para que los niños del sur del país puedan disfrutar de lo que vamos a hacer para todos”.

“Se sentaba conmigo en el sillón a ver juntos los partidos del Mundial (de fútbol) y festejaba cuando la (Selección) Argentina ganaba o hacía algo bien en ataque o defensa. Era conmovedor”, expresó su abuelo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat