Inicio Efemérides Hace 97 años se publicaba el infame texto antisemita “Mein Kampf” de Adolf Hitler

Hace 97 años se publicaba el infame texto antisemita “Mein Kampf” de Adolf Hitler

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El 18 de julio de 2022 se cumplieron 97 años desde la publicación de “Mein Kampf”, el manifiesto del líder nazi Adolf Hitler.

El infame texto antisemita, cuyo nombre en alemán significa “Mi lucha”, se centró en gran medida en el supuesto complot judío para apoderarse del dominio total del mundo. Mientras luchaba con las bajas ventas al principio, se convirtió en un gran éxito de ventas en medio del ascenso al poder de los nazis.

Hoy en día, “Mein Kampf” sigue siendo popular entre los neonazis y los supremacistas blancos.

El libro fue escrito mientras Hitler estaba en prisión por alta traición luego de su participación en un golpe fallido en 1923.

Mientras estaba tras las rejas con poco para ocupar su tiempo durante la duración de su sentencia de cinco años, Hitler comenzó a escribir.

El texto de “Mein Kampf” describió los supuestos peligros que representaban los judíos y cómo aprendió a despreciarlos, alegando que eran los responsables de los muchos problemas en la República de Weimar.

En ese momento, Alemania estaba experimentando un período de humillación nacional tras el final de la Primera Guerra Mundial y los tratados impuestos por la Entente.

En el libro enfatizó la superioridad inherentemente racial del pueblo “ario” sobre otras razas, especialmente judíos y eslavos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat