Inicio Efemérides Efemérides I Un día como hoy se firma en La Haya el acuerdo de las Relaciones Diplomáticas entre Israel y España

Efemérides I Un día como hoy se firma en La Haya el acuerdo de las Relaciones Diplomáticas entre Israel y España

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El 17 de Enero de 1986 Shimon Peres y Felipe González firmaron en La Haya el acuerdo de las Relaciones Diplomáticas entre Israel y España.

La firma puso fin a una situación anómala que se venía arrastrando desde la creación del Estado de Israel en 1948.

Imagen

El acuerdo se firmó el mismo año en el que España ingresó a la Comunidad Económica Europea, con cuya mayoría de Estados miembros Israel ya mantenía relaciones diplomáticas, un argumento que sirvió para superar las objeciones de quienes dentro del gobierno español temían que tales relaciones podrían perjudicar la «posición de España» en el mundo árabe.

La Embajada de Israel en España, en relación al aniversario, expresó: »Desde 1986 los vínculos entre Israel y España comparten el decisivo compromiso de trabajar conjuntamente para promover el intercambio social, económico, cultural, político y de bienestar».

»37 años de amistad y un futuro en común», agregó la embajada israelí.

Por otro lado, la Embajada de España en Israel, señaló: »Hoy celebramos el 37 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel».

»37 años de satisfacción. 37 años de homenaje. 37 años de confianza en nuestro futuro compartido», concluyó la embajada española.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat