Inicio Efemérides Efemérides. HOY EN LA HISTORIA JUDÍA / NACE UN GENIO MATEMÁTICO QUE ELECTRIFICÓ A ESTADOS UNIDOS

Efemérides. HOY EN LA HISTORIA JUDÍA / NACE UN GENIO MATEMÁTICO QUE ELECTRIFICÓ A ESTADOS UNIDOS

Por Gustavo Beron
0 Comentario
Itongadol.- El 9 de abril de 1865 nació Charles Proteus Steinmetz, un matemático e ingeniero eléctrico polaco que llegó a Estados Unidos en el momento justo para hacer un número de importantes contribuciones para el aprovechamiento de la electricidad. Sin embargo los americanos casi no lo aceptan debido a su discapacidad y mal formación.
A pesar de que su nombre es menos conocido que el de Thomas Edison, Steinmetz jugó un rol no menos importante en el desarrollo de la corriente eléctrica como herramienta industrial y su trabajo pionero en manejar corrientes alternas llevaron a que ese sistema sea el estándar de Estados Unidos, informó el medio israelí Haaretz.
Su primer trabajo en Estados Unidos fue en la empresa de ingeniería Osterheld & Eickemeyer en Yonkers, Nueva York. Allí estudió y desarrolló un entendimiento de la histéresis, por la cual los circuitos electromagnéticos pierden poder de manera constante en forma de calor.
El gran logro de Steinmetz fue desarrollar una fórmula matemática que hiciera posible cuantificar lo que éstas serían bajo diferentes condiciones, así también como otros fenómenos eléctricos. Además hizo grandes avance en entender los transitorios eléctricos, eventos de corto plazo como un rayo, que fue clave en proteger líneas eléctricas del daño de tormentas eléctricas, y dinámicas firmes.
El matemático fue reconocido lo suficientemente que la nueva y organizada General Electric compró la empresa en 1893 para convertirse en dueño de las patentes de Steinmetz y ganar servicios como consultora.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat