Inicio Efemérides Efemérides. Hoy en la historia judía: Muere Stanley Milgram, quien experimentó sobre la obediencia a la autoridad

Efemérides. Hoy en la historia judía: Muere Stanley Milgram, quien experimentó sobre la obediencia a la autoridad

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- El 20 de diciembre de 1984 murió Stanley Milgram, un psicólogo graduado de la Universidad de Yale que condujo los experimentos del mundo pequeño (la fuente del concepto de los seis grados de separación) y el Experimento de Milgram sobre la obediencia a la autoridad. De familia hebrea, su padre era húngaro y su madre rumana.

Aunque se lo considera uno de los más importantes psicólogos del siglo XX, Milgram nunca estudió psicología durante sus estudios de ciencias políticas en Queens College, Nueva York, donde se graduó en 1954. Se presentó a un postgrado en psicología social en la Universidad de Harvard y fue rechazado inicialmente a causa de falta de estudios de psicología. Fue aceptado en 1954 después de tomar seis cursos de psicología y se graduó en 1960.

A menos de dos décadas después de los juicios de Núremberg, Milgram horrorizó al mundo con los resultados de su estudio que demostró la disposición de la gente a seguir órdenes, incluso cuando esas órdenes instruyen a infligir dolor severo en los demás.

Murió en 1984 de un ataque al corazón a los 51 años en su ciudad de nacimiento, Nueva York.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat