Inicio Efemérides Efemérides. Hoy en la historia judía. La actriz y modelo Yael Bar Zohar cumple 41 años

Efemérides. Hoy en la historia judía. La actriz y modelo Yael Bar Zohar cumple 41 años

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La actriz, modelo y presentadora televisiva Yael Bar Zohar nació en Tel Aviv el 29 de enero de 1980, hija de un matrimonio constituido por un padre nacido en Polonia y madre sabra (nacida en Israel), comenzó su carrera como modelo a la edad de 15 años vistiendo trajes de baño y siendo la figura de un catálogo de trajes de baño impreso, y también filmando un comercial. Esa labor la promocionó y fue elegida para interpretar uno de los papeles principales de “Ramat Aviv Gimmel”, una de las más populares series televisivas israelíes de los años ’90.

Como modelo continuó trabajando, especialmente promocionando ropa interior lo que la convirtió en la principal modelo de varias firmas israelíes, entre ellas la compañía de ropa interior Pilpel. El modelaje la convirtió en una especie de símbolo sexual israelí, y se han escrito algunas canciones alabando sus atractivos personales.

En 1999 se alisto en la Fuerza Aérea israelí, para cumplir con su servicio militar obligatorio desempeñándose como productora en la unidad de filmación de la fuerza.

Su debut como actriz se produjo al interpretar uno de los personajes del musical israelí «Mary-Lou», basado en las canciones del cantante israelí Svika Pik, y en el 2005 interpretó a Bella en el estreno de la versión israelí del musical “La bella y la bestia”, año en que también contrajo matrimonio con el actor israelí Guy Zu-Aretz, con quien tiene tres hijos y reside en Ramat HaSharon.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat