Inicio Efemérides EFEMÉRIDES. HOY EN LA HISTORIA JUDÍA / EL JEFE DE LA BBC ORDENA NO DAR TANTO ÉNFASIS EN LA PERSECUCIÓN NAZI DE LOS JUDÍOS

EFEMÉRIDES. HOY EN LA HISTORIA JUDÍA / EL JEFE DE LA BBC ORDENA NO DAR TANTO ÉNFASIS EN LA PERSECUCIÓN NAZI DE LOS JUDÍOS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El 18 de noviembre de 1943 el jefe de la cadena de medios británica BBC advirtió a sus empleados acerca de no emitir nada que pueda ser diseñado “para corregir el indudable sentimiento antisemita mantenido ampliamente en todo el país”. Robert Foot, director general de la British Broadcasting Corporation, explicó que estaba preocupado de que tales esfuerzos tengan un efecto opuesto al buscado.

A pesar de que la BBC tenía la responsabilidad de incluir “los hechos que eran informados de vez en cuando acerca de las persecuciones de los judíos, así también como cualquier logro importante de ellos”, Foot razonó que un foco en el sufrimiento del pueblo judío en la Europa nazi podría “aumentar, en vez de bajar, el sentimiento antijudío de su país”.

La cadena británica consultaba regularmente con las agencias gubernamentales acerca de cómo mantener la moral pública alta. Junto con la Oficina Extranjera, la BBC avanzó un gran camino en evaluar la simpatía de los sujetos británicos con los sujetos de los reportes sobre persecución y asesinato de judíos.

Una preocupación era no repetir la experiencia de la Gran Guerra, en la que los medios británicos habían publicado sobre las atrocidades alemanas, algo que luego terminó siendo falso. Estas historias no verificadas terminaron hiriendo la credibilidad de la BBC, informó el medio israelí Haaretz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat