Inicio CULTURA Una windsurfista y dos nadadores israelíes confirmaron su presencia en los Juegos Olímpicos

Una windsurfista y dos nadadores israelíes confirmaron su presencia en los Juegos Olímpicos

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Una windsurfista y dos nadadores israelíes confirmaron su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, que debieron haberse disputado en julio y agosto pasado, pero fueron postergados por un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Se trata de Kathy Spychakov, en la clase RS:X; Ron Polonsky, en los 200 metros combinados individuales; y Meron Heruti en los 50 metros estilo libre.

En su reunión, la dirección de la Asociación de Vela decidió aceptar la recomendación del comité para determinar el plantel olímpico de ese deporte que Kathy Spychakov será la representante de Israel en la competición femenina de windsurf en los Juegos Olímpicos.

El comité determinó que la representante de Hapoel Eilat, que es la nueva subcampeona europea de 2020 y fue subcampeona mundial en 2019, logró el puntaje más alto entre todas sus competidoras para obtener el pasaje a Tokio, por lo que ella será la que represente a Israel en los Juegos.

En marzo, el Comité Olímpico de Israel anunció que el representante en la clase RS:X de windsurf masculino será el medallista de bronce en Beijing 2008 Shahar Tzubari, quien participará por cuarta vez consecutiva, tras el 4° puesto conseguido en el Mundial de Sorrento, Australia, y el reciente subcampeonato europeo 2020.

Hace dos semanas, los atletas israelíes obtuvieron oro y plata en el Campeonato de Europa RS:X de windsurf, luego de la conclusión de los eventos del sábado, según Inside the Games.

El windsurfista israelí Yoav Cohen, de 21 años, se llevó a casa el oro, manteniendo su liderazgo y encabezando la clasificación general con 45 puntos. La medalla de plata en la carrera masculina la ganó el también windsurfista israelí Shahar Zubari, quien acumuló 51 puntos.

«No encuentro las palabras», dijo Cohen después de ganar, alcanzando su mayor logro profesional hasta la fecha, informó Walla.

Sin embargo, Israel no pudo llevarse a casa el premio mayor de las carreras femeninas, con la windsurfista israelí Katy Spychakov terminando con 39 puntos y la medalla de plata, detrás de la campeona olímpica Charline Picon, quien ganó el oro para Francia con solo 25 puntos, según Inside the Games.

«Me alegro de haber logrado llevarme a casa una medalla y el boleto a Tokio».

La competencia sirvió como clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio y originalmente estaba programada para realizarse en marzo. Sin embargo, la pandemia de coronavirus obligó a retrasar varios meses a los clasificados.

El windsurf sigue siendo el único deporte en los Juegos Olímpicos en el que Israel se llevó a casa el oro, cuando Gal Fridman lo hizo en los juegos de 2004 en Atenas.

En tanto, en el certamen internacional de natación en Rotterdam, Países Bajos, el joven nadador Ron Polonsky confirmó la marca mínima de clasificación olímpica en los 200 metros combinados individuales al marcar un tiempo de 1’59″67 para ganar su prueba.

En cambio, su hermana Lea marcó 2’13″26 para los 200 metros combinados individuales, ocupó el segundo lugar y quedó a tan solo siete décimas del tiempo requerido.

Al igual que los otros nadadores israelíes que buscan clasificarse a los Juegos Olímpicos, volverá a intentarlo la semana que viene en un evento organizado especialmente con esa finalidad en la piscina del Instituto Wingate.

Por su parte, el nadador Meron Heruti, de Macabi Haifa, confirmó el criterio olímpico en los 50 metros estilo libre en las rondas clasificatorias, con 22″13, un tiempo que repitió a la noche, en la final, y que le bastó para terminar quinto.

El equipo de natación israelí que participó en el certamen estuvo integrado por ocho nadadores: Aviv Barzilai, Leah Polonsky, Meron Heruti, Dennis Loktev, Michael Leitrovsky, Daniel Namir, Ron Polonsky y Marcus Schlesinger.

Este fue el primero de dos clasificatorios consecutivos que se celebran este mes. El segundo se llevará a cabo del 16 al 18 de diciembre en el Instituto Wingate.

A raíz del parate por el coronavirus, para la mayoría de los nadadores del equipo este fue el primer gran objetivo en una piscina larga en aproximadamente un año.

Los nadadores que ya habían conseguido la marca mínima, Meron Heruti y Ron Polonsky, necesitaban un resultado de confirmación de un uno y medio por ciento por debajo del criterio fijado.

Los demás nadadores que no acudieron a Rotterdam se esforzarán por alcanzar el tiempo o acercarse a él en competiciones posteriores.

La competición de Rotterdam iba a servir como Campeonato Abierto de los Países Bajos, pero debido a la pandemia del coronavirus se vio reducida a menos de 150 nadadores y solo asistieron locales cercanos al criterio y pequeños equipos de España, Ucrania, Bélgica y Suiza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más