Inicio CULTURA Tiro: Israelí Richter ganó la medalla de plata en el Campeonato de Europa

Tiro: Israelí Richter ganó la medalla de plata en el Campeonato de Europa

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El tirador olímpico israelí Sergei Richter ganó la medalla de plata en el Campeonato de Europa en Croacia.

El primer lugar se decidió en un shoot off (desempate) porque el tirador húngaro Istvan Penny había anotado el mismo número de puntos: 251,3 puntos.

En el tiro decisivo, el húngaro anotó 10,7 puntos y Richter anotó 10,3 puntos.

La competición estaba programada para febrero y se pospuso para mayo.

El director técnico de la competición es el ex tirador olímpico israelí Yair Davidovich.

En marzo, el tirador olímpico de Israel, que en Tokio disputará los terceros Juegos de su carrera, había finalizado en cuarto lugar la competición de la Copa del Mundo en Nueva Delhi tras anotar 206,9 puntos en carabina neumática.

Richter se clasificó para la final desde el segundo lugar con 631,8 puntos. La competencia contó con 40 tiradores.

Fue la primera competición en la que Richter participó en un año debido a la crisis del coronavirus.

En la competición femenina, Tal Engler finalizó en el puesto 20 con 625,3 puntos. Se inscribieron 48 tiradoras en la competición.

En los II Juegos Europeos, que se disputaron en Minsk, la capital de Bielorrusia, en 2019, Richter fue campeón y obtuvo el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En esa ocasión, la delegación israelí de 32 deportistas finalizó con impensadas siete medallas: tres oros y platas y un bronce, el doble de las esperadas por su Comité Olímpico.

La figura fue la gimnasta de rítmica Linoy Ashram, que se colgó doradas (pelota y clavas) y plateadas (cinta y concurso múltiple) por duplicado y fue bien acompañada por Richter, el judoca Li Kochman (finalista en la categoría -90 kilogramos) y el badmintonista Misha Zilberman (tercero en individual masculino, un hito histórico, foto).

Otros siete atletas, también más de los esperados, se clasificaron a finales (en gimnasia rítmica, acrobática y artística y en yudo), pero no subieron al podio.

En definitiva, Israel terminó en el 19° lugar en el medallero general, por delante de países potencialmente más fuertes en deportes como Polonia, Suecia o Croacia.

En 2013, Richter se consagró campeón europeo de carabina neumática a 10 metros en el certamen disputado en Odense, Dinamarca.

El entonces joven de 23 años había clasificado con un relativamente lejano sexto puesto en la ronda preliminar, pero tuvo un gran rendimiento en la final, con 207,3 puntos, para conseguir la medalla de oro.

Richter había finalizado 6º el año anterior y 9º en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pese a que según la prensa israelí, era uno de los deportistas con mayores posibilidades de obtener medallas.

Su subcampeonato actual se sumó al título continental de la nadadora israelí Anastasia Gorbenko, quien hizo historia el sábado al ganar una medalla de oro en el Campeonato de Europa que se celebró en Budapest.

Gorbenko, de 17 años, quedó primera en el combinado individual de 200 metros, completando la natación en 2 minutos, 9 segundos y 99 milisegundos.

La siguieron Brit Abbie Wood y la húngara Katinka Hosszu.

La medalla de Gorbenko es la primera de oro para una mujer israelí en el Campeonato de Europa y la segunda en general.

Gorbenko competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano.

En 2018 Gorbenko ganó el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, con un resultado de 2 minutos, 12 segundos y 88 milisegundos en el combinado individual femenino de 200 metros, resultado que mejoró el sábado.

Asimismo, la semana anterior, el conjunto israelí de natación artística ganó una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Budapest.

Esa fue la primera medalla de Israel en los Campeonatos de Europa en ese deporte. Este es otro punto alto para el equipo actual después de sus históricas finales en el último Mundial. El equipo hizo esto en el ejercicio grupal libre, logrando una puntuación récord de 86,8 puntos, una gran mejora de 2,3 puntos a la mejor puntuación que había logrado hasta la fecha.

La disputa de la competencia para las israelíes estuvo en la lucha contra el equipo de Bielorrusia por la medalla de bronce. Las bielorrusas subieron inmediatamente después del equipo israelí, pero anotaron 86,3333, menos de medio punto de diferencia.

La selección ucraniana ganó la medalla de oro con 95,0667 puntos y la medalla de plata la ganó España con 91,2333 puntos.

Previamente, el conjunto israelí había terminado en el quinto lugar en el ejercicio grupal técnico con 82,7741 puntos.

El objetivo del equipo para este ejercicio fue cumplido e incluso mejoró la puntuación récord alcanzada en este ejercicio en los Campeonatos del Mundo (82,5 puntos).

Este fue un logro récord para este equipo, que incluye a Shelly Bobricki, Eden Belcher, Noy Gazla, Maya Dorf, Nicole Nachshonov, Ariel Nasi, Polina Prykzhikova, Katherine Kunin y la suplente Neta Rubitchek.

Las entrenadoras del equipo son Anna Teres, Larissa Kunin y Valeria Aperleva.

El equipo ruso se coronó campeón de Europa con 95,6705 puntos, por delante de Ucrania (92,392 puntos) y España (89,77 puntos).

En tanto, el dúo israelí formado por Eden Belcher y Shelly Bobritzky terminó en octavo lugar en la final del ejercicio libre, después de mejorar también su puntuación de las eliminatorias y ponerla en 85,7 puntos.

Se habían clasificado para la final desde el séptimo lugar con 85,4333 puntos en las eliminatorias. 20 duetos participaron en la competencia.

También terminaron en el octavo lugar en el ejercicio técnico, con su récord para este ejercicio: 84,5304 puntos, una mejora de 1,4 puntos con respecto a su puntaje más alto que habían logrado anteriormente en la competencia de la Copa del Mundo.

Para Belcher y Bobritzky, pupilas de Anna Teres y Svetlana Belcher, fue una preparación para el Preolímpico que se celebrará el próximo mes en Barcelona.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat