Itongadol.- El próximo domingo 6 de octubre se realizará en Buenos Aires ‘‘We will dance again’’, un festival en conmemoración por el aniversario de la masacre de Hamás del 7 de octubre y de las víctimas fatales asesinadas en el Festival SuperNova de Israel.
El evento está orquestado por un grupo de ‘‘jóvenes voluntarios de distintas organizaciones que tienen entre 25 y 35 años’’, explicó Alon Kronik, uno de los integrantes del grupo.
Además, Kronik remarcó que ‘‘la mejor manera de recordar a aquellos que no están y honrar la vida es bailando por las víctimas, como un acto de resiliencia por los que no están’’.
‘‘Queremos generar un movimiento que crea que lo más importante es responder de una manera distinta al terror, que el terror no nos frena, nos genera una fuerza motivadora para honrar la vida de los que ya no están, de una manera más potente y generando más ruido que cualquier tiempo de ataque pueda generar’’, agregó.
En la misma línea, Alon destacó que ‘‘al terror se le responde con más alegría y con más fuerza, y con una energía que es la que el terror quiere frenar. Por eso creemos que somos el terror del terror’’.
‘‘A nosotros nos gusta la música, nos gusta ir a bailar y nos gustan los festivales, y creemos que si nos hubiese tocado a nosotros estar en el Festival SuperNova, nos hubiera gustado que nos recuerden con una sonrisa, con una energía distinta’’, añadió.
Kronik hizo hincapié en que ‘‘lo más importante es que todo lo que pase ese día hay que hacerlo con la mayor fuerza y energía posible, porque uno lo tiene que hacer doblemente, por uno mismo y por el que ya no está, que lo recordaremos cantando y bailando’’.
Con respecto a la trascendencia de la conmemoración, Kronik destacó: ‘‘Es muy importante que no solo vengan los jóvenes a bailar, sino que vengan también las familias, que vengan todos. Habrá distintas maneras de recordar a las personas que ya no están durante el festival, desde una perspectiva artística y más potente por el hecho de que cualquiera de nosotros podría haber sido una víctima de lo que pasó el 7 de octubre’’.
Para comprar las entradas es necesario descargarse la aplicación de Bombo o hacer click aquí.