Inicio CULTURA Rond point. La emblemática confitería porteña reabre sus puertas

Rond point. La emblemática confitería porteña reabre sus puertas

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El famoso café del barrio de la Recoleta, que supo recibir a intelectuales, hombres de negocios y empresarios, reabrirá sus puertas en el mes de septiembre, según pudo confirmar la Agencia AJN.

Esta emblemática confitería porteña reabrirá sus puertas con una nueva propuesta gastronómica y remodelando la ambientación de un local con más de 40 años de existencia. La propuesta actual continuaría ligada a la confitería clásica y el Audi Lounge seguirá estando en el segundo piso.

Sus ventanales, que se encuentran hoy tapados por lienzos blancos, dejan entrever algunos detalles de las modificaciones que recibió el local y los cambios para la próxima inauguración.

En el lugar se especuló con que se podría construir un edificio, pero finalmente la firma Pereira Aragón & Asociados (dueña del terreno) definió que el local vuelva a abrir con el nombre de Dandy, que cuenta con varias sucursales en diversos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. La misma firma posee reconocidos locales de gastronomía, como Las Violetas, Pizzería Guerrín y Pizzería Kentucky, entre otros.

Facha de la confitería Rond Point

Facha de la confitería Rond Point

El bar, ubicado en la esquina de Avenida Presidente Figueroa Alcorta y Tagle, se encuentra a pocos metros del edificio de la Televisión Pública Argentina.

En la zona de Barrio Parque hay muchas embajadas como la de Chile, Canadá, Irán, Haití, Eslovaquia, Polonia, España, Italia y el Consulado de Grecia. Los diplomáticos siempre pudieron disfrutar de un buen café o un almuerzo allí.

WhatsApp Image 2019-09-03 at 13.52.11

La emblemática confitería también fue testigo de importantes reuniones de los principales referentes políticos de la comunidad judía.

Habitualmente sus mesas eran ocupadas de manera recurrente por figuras reconocidas como el fallecido conductor de televisión Gerardo Sofovich; el ex ministro de Economía Domingo Cavallo; el escritor Marcos Aguinis; el ex técnico de la Selección Alfio ‘Coco’ Basile; la actriz Graciela Borges; su hijo Juan Cruz Bordeu; el abogado Marcelo D’alessandro; el ex futbolista y director técnico Reinaldo «Mostaza» Merlo, el ex titular de Fútbol Para Todos y creador de Videomatch, Fernando Marín; el productor de televisión Claudio Berocopit y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat