Inicio CULTURA Quién es Noa Kirel, la cantante israelí que es soldada de las FDI y firmó un contrato histórico con una discográfica

Quién es Noa Kirel, la cantante israelí que es soldada de las FDI y firmó un contrato histórico con una discográfica

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Noa Kirel, la popular cantante adolescente que recientemente fue reclutada por la Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), ha firmado un contrato discográfico con el importante sello americano Atlantic Records. Según los medios hebreos, es el mayor contrato jamás firmado con un artista israelí.

Kirel, de 19 años de edad, comenzó su carrera musical publicando videoclips caseros en YouTube, que finalmente llamaron la atención. Sus canciones empezaron a sonar en la radio, y su camino hacia el reconocimiento nacional fue bastante corto a partir de ese momento.

Este año, fue reclutada por las FDI y actualmente sirve en una banda militar.

Kirel es la primera cantante israelí que ha firmado un acuerdo de esta magnitud con un sello discográfico internacional por un período de varios años y con un presupuesto de millones de dólares, según los informes.

Atlantic Records incluye una lista de artistas conocidos como Ed Sheeran, Sia, Coldplay, Bruno Mars y el DJ David Guetta.

Esta semana, la estrella pop israelí cantó con su uniforme para el evento anual de Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FIDF), que el domingo por la noche la Gala Nacional virtual 2020, con el tema «Una noche de héroes», y que recaudó un total de más de 15 millones de dólares para apoyar programas de bienestar y educación para los soldados.

Además de Kiren, la gala contó con una actuación en directo del cantautor israelí Idan Raichel, al igual que el conjunto musical de las FDI con la soldada Eden Alena, que representará a Israel en el próximo Concurso de Canciones de Eurovisión.

Hace algunos meses, la cantante apareció en los titulares de un anuncio de televisión que hizo para Yes+, en el que parodiaba la canción «Let the Sun Shine In» del famoso musical antivietnamita Hair y en el que Kirel cantaba mientras se vestía como un soldado estadounidense en formación básica.

Kirel fue criticada por ser insensible al convertir la pérdida de vidas americanas durante la guerra de Vietnam en un anuncio. Las FDI también se molestaron porque Kirel usaba un uniforme del ejército extranjero.

Otros artistas israelíes que han firmado acuerdos internacionales son Ofra Haza, Asaf Avidan y Static & Ben El Tavori, que firmaron con American Universal Music Group hace un par de años, y que producirán siete álbumes en inglés.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat