Itongadol/Agencia AJN.- El equipo de voleibol de Maccabi Tel Aviv hizo historia la semana pasada después de clasificarse para la final de la Volleyball Challenge Cup, convirtiéndose en el primer equipo israelí en llegar a una final europea.
Los hombres de Gal Galili lograron una victoria de 3:1 contra el equipo portugués Fonte do Bastardo para reservar un lugar en la final de la liga europea de tercer nivel después de ganar dos juegos en el partido de ida del enfrentamiento en Portugal.
El equipo israelí, vistiendo sus famosos colores amarillo y azul, ha recorrido un largo camino esta temporada y logró recuperarse de una serie de derrotas en partidos anteriores. Su heroico cambio de rumbo en la segunda ronda de la temporada lo ayudó a asegurar un lugar en la final.
Maccabi Tel Aviv se enfrentará al Panathinaikos de Atenas o al club más exitoso en la historia del voleibol griego, el Olympiacos SNP.
A principios de este mes, el equipo de voleibol israelí jugó contra el Omonia V.C. de Nicosia. en Tel Aviv, donde la afición local interrumpió el juego varias veces arrojando bengalas y objetos a la cancha.
Los árbitros tuvieron que detener el juego varias veces y unos 1.000 aficionados israelíes fueron expulsados del lugar.