Inicio CULTURA NBA: El israelí Avdija logra la mejor noche de su carrera contra Miami

NBA: El israelí Avdija logra la mejor noche de su carrera contra Miami

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El fenómeno israelí Deni Avdija tuvo un máximo anotador de carrera para Washington Wizards, registrando un récord personal de 20 puntos mientras sumaba cinco rebotes y cinco asistencias en la derrota del sábado por la noche ante el Miami Heat.

Washington fue liderado por Avdija y Garrison Mathews, quienes anotaron 20 y 22 puntos, respectivamente. Rui Hachimura anotó 17 puntos, mientras que Robin López y Moritz Wagner agregaron 13 puntos cada uno.

Los Wizards, que extendieron su racha perdedora a tres juegos, estuvieron jugando sin sus tres máximos anotadores durante la mayor parte del juego, lo que le dio a Avdija la oportunidad de ver más tiempo de juego del que normalmente esperaría el novato.

El máximo anotador de la NBA, Bradley Beal, fue colocado en el protocolo COVID-19 antes del juego debido al rastreo de contactos con la estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, a quien enfrentó durante la derrota del viernes en Boston. Russell Westbrook fue marginado por una lesión en el cuádriceps y el centro Thomas Bryant sufrió una lesión en la rodilla izquierda a principios del primer cuarto y fue tomado para radiografías y resonancia magnética.

El trío ingresó al juego con un promedio colectivo de 70,2 puntos, 21,5 rebotes y 17,6 asistencias por juego.

Liderando 75-71 en el intermedio, Heat tomó el control del juego en el tercer cuarto. Liderados por los ocho puntos de Butler, superaron a Wizards 28-15 en el cuarto para tomar una ventaja de 103-86 al entrar en el período final. Heat estiró su ventaja hasta 24 en el último cuarto antes de que Washington hiciera un esfuerzo para regresar al juego, pero nunca se acercó a cuatro puntos.

Heat, que ha alternado derrotas y victorias desde el comienzo de la temporada, venía de una derrota por 107-105 contra Boston el miércoles.

Hace tres semanas, el israelí Deni Avdija hizo su debut en la NBA cuando Washington Wizards jugó contra Philadelphia 76ers en su primer juego de la temporada regular, luego del período de temporada baja más corto de la historia. El juego se llevó a cabo sin audiencia debido a la restricción de COVID-19.

El israelí de 19 años fue incluido en la alineación titular de Washington e hizo su primer intento de tiro clavando un triple a los siete minutos del primer cuarto.

Los Wizards lideraron por hasta 12 puntos, gracias a un fuerte tercer cuarto, pero se quedaron cortos y perdieron 113-107, ya que Joel Embid dominó la pintura en el último cuarto y terminó con 29 puntos y 14 rebotes en total. Fue la octava derrota consecutiva de los Wizards en Filadelfia.

El novato israelí, que fue seleccionado en el noveno lugar general del draft de la NBA, anotó siete puntos (2 de 2 desde el rango de tres puntos y 1 de 2 desde la línea de falta) y recogió cuatro rebotes en 28 minutos, incluida una asistencia impresionante a Bradley Beal. También demostró una buena toma de decisiones en el lado defensivo. Avdija también sumó tres pérdidas de balón y su equipo fue un +14 con él en la cancha.

Russell Westbrook fue el primer jugador de Wizards en alcanzar un triple-doble en su debut, logrando el 147° de su carrera antes del final del tercer cuarto. La estrella terminó el juego con 21 puntos, 15 asistencias y 11 rebotes. Bradley Beal anotó 31 puntos en 35 minutos.

El entrenador en jefe de Wizards, Scott Brooks, halagó a Avdija en una conferencia de prensa. «Pensé que estuvo fantástico», dijo. «Sé que solo tiene 19 años pero juega con pasión, juega con una determinación que me gusta.»

Tres semanas antes, Avdija participó en su primera conferencia de prensa como jugador de la NBA después de aterrizar en la capital de la nación y firmar oficialmente su contrato con Washington Wizards.

«La NBA es la mejor liga del mundo, con todos los mejores jugadores, y es realmente única y especial», dijo. “Estoy entusiasmado y emocionado de jugar en la mejor liga del mundo, traer mi talento aquí y tratar de mejorar el equipo lo mejor que pueda».

Cuando se le pidió que se describiera, dijo que es muy emotivo en la cancha y un gran competidor. «Estoy trabajando duro, siendo positivo y ayudando al equipo tanto como puedo».

La sensación israelí se había presentado para Maccabi Tel Aviv durante los últimos años y ahora llevó su talento a Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat