Inicio ISRAEL FDI registra un récord de conscriptos árabeisraelíes

FDI registra un récord de conscriptos árabeisraelíes

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Más de 1.000 árabes israelíes se han ofrecido como voluntarios para servir en las FDI como conscriptos o reservistas en el último año y la mayoría después de que comenzó la crisis del coronavirus en marzo, dijo el domingo la Dirección de Recursos Humanos del ejército.

El número de reclutas del sector árabe es más del doble que el de años anteriores e incluye musulmanes de áreas como Taibe, Qalansuwa y Jerusalem Este, beduinos de Galilea y cristianos del Norte.

Junto con el aumento general en el número de nuevas tropas árabeisraelíes también ha aumentado el número de personas que se alistan para funciones de combate.

Unos 450 nuevos soldados se alistaron como exploradores y combatientes en la unidad de patrulla beduina, mientras que decenas más se han unido a prominentes brigadas de infantería como Kfir y Nahal, y otros todavía están sirviendo en la Policía de Fronteras.

El aumento de reclutas se puede atribuir a una iniciativa en línea de la Dirección de Recursos Humanos a través de la cual unos 4.000 posibles voluntarios expresaron su interés en unirse a las FDI solo este año.

Para asombro del ejército, algunos de los que expresaron interés provenían de los llamados Estados enemigos de la región. Sin embargo, las aplicaciones de estos países tuvieron que ser rechazadas debido a consideraciones de seguridad.

“Cerca de 700 posibles voluntarios fueron convocados desde países árabes como el Líbano y Siria, quizá como parte del cambio que está atravesando la región. No podíamos creer la demanda”, dijo la Dirección de Recursos Humanos.

«Como resultado, abrimos una oficina de reclutamiento en Galilea, donde los voluntarios pueden estudiar para mejorar su hebreo. Esta rama podrá reclutar un total de hasta 2.500 personas al año», dijo la Dirección.

La iniciativa «Embajadores en uniforme» de las FDI, que les ofrece a los líderes de opinión del sector árabe un breve período introductorio en el ejército, también se duplicó este año con más de 100 reclutas.

Este año también se produjo un gran avance en la disposición de los jóvenes drusos de las aldeas de Majdal Shams, Buqata, Mas’ada y Ein Kinya en el norte de los Altos del Golán para alistarse.

En el pasado, las cuatro aldeas se han abstenido de expresar una identificación formal con Israel, por temor a que los Altos del Golán eventualmente regresen al control sirio.

Las FDI también se están preparando para abrir aulas para estudios de tecnología en varias aldeas drusas y escuelas secundarias árabes, a fin de ayudarlas a integrarse como técnicos en el ejército y permitirles adquirir una profesión para su futuro civil.

«Desde el comienzo de la crisis del coronavirus en marzo, ha habido un cambio significativo en la voluntad de los jóvenes de los sectores árabe y ortodoxo para participar en las FDI», dijo un alto funcionario de la Dirección de Recursos Humanos.

Las FDI tienen la intención de utilizar algunos de sus nuevos reclutas árabes y ortodoxos como fuerzas del Comando del Frente Interior en sus respectivas localidades o aldeas durante las emergencias, debido al entendimiento de que conocen mejor a la población local y sus necesidades.

«Solo en el sector ortodoxo, al menos tres sesiones de entrenamiento básico comenzarán a fines de abril, sumando 300 soldados ortodoxos al Comando del Frente Interior», dice el oficial superior.

«Se ha creado un impulso, y ahora el ejército es percibido de manera diferente tanto por el público ortodoxo como por el árabe».

Paralelamente, un informe que publicó en The JC aseguró que tras una serie de entrevistas con árabes su conclusión fue que «Israel no discrimina entre sus ciudadanos judíos y árabes».

«Los cuatro proveedores de atención médica de Israel han estado ansiosos por garantizar un fuerte suministro de vacunas en las áreas árabes, que se han visto particularmente afectadas por el coronavirus. Pero la reacción inicial fue vacilante, y aunque los árabes israelíes están adoptando cada vez más la vacuna, todavía lo hacen en menor número», indicó, por su parte, el diario The Times of Israel.

Las cifras oficiales sobre las tasas de vacunación por nacionalidad son difíciles de obtener. Sin embargo, el Canal 12 de Israel informó que a fines de la semana pasada el 15 por ciento de los árabes israelíes mayores de 50 años habían recibido la primera dosis.

El informe aclaró que el 40% de los pacientes de origen árabe que había sido citado por el proveedor de atención médica de Meuhedet no se había presentado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat