Inicio CULTURA Natación: Israelí Gorbenko gana el título de atleta destacada de la Copa del Mundo de Berlín

Natación: Israelí Gorbenko gana el título de atleta destacada de la Copa del Mundo de Berlín

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- La Copa del Mundo de Natación en Berlín cerró con la israelí Anastasia Gorbenko ganando el título de atleta destacada.

Ella y Yaakov Tomarkin volvieron a impresionar y ganar medallas en la última jornada.

Gorbenko batió el récord israelí en los 50 metros pecho por la mañana y lo volvió a hacer en la final. Esta vez, mejoró medio segundo el récord y lo estableció en 29″61. Es la primera israelí en la historia en llegar por debajo del límite de 30″.

También ganó la medalla de oro, su tercera en la competencia y cuarta en general, logrando una vez más superar a la campeona olímpica Lydia Jacoby de los Estados Unidos.

Tomarkin también ganó una cuarta medalla en la competencia. Esta vez fue una medalla de bronce en los 100 metros espalda, cuando su resultado también fue extremadamente rápido: 51″34, a solo 14 centésimas de su mejor marca personal.

En otra final, Eitan ben Sheetrit, de 18 años, terminó quinto en los 400 metros de combinado individual con una mejor marca personal de 4’15″59.

Finalmente, el cuarteto israelí saltó a la posta de 4 x 50 metros combinado mixto. El cuarteto israelí, que incluyó a David Gerchik, Chris Pichogin, Anastasia Gorbenko y Sharon Steiman, terminó en cuarto lugar con 1’42″96.

Gorbenko rompió el récord nacional en los 100 metros espalda y logró convertirse en la primera mujer en llegar a una final de natación en los Juegos Olímpicos de Tokio, en julio.

Gorbenko, de 17 años, logró un tiempo de 59.30 segundos, suficiente para obtener el cuarto lugar en su serie y el octavo lugar entre los 16 nadadores que compiten en el evento, una actuación lo suficientemente fuerte como para ponerla en la final del martes en Tokio.

La joven fue la tercera persona en la historia de Israel en llegar a una final olímpica de natación y fue la primera mujer en hacerlo.

En mayo, Gorbenko hizo historia al ganar una medalla de oro en el Campeonato de Europa que se celebra en Budapest.

Gorbenko, de 17 años, quedó primera en el combinado individual de 200 metros, completando la prueba en 2’9″99.

La siguieron Brit Abbie Wood y la húngara Katinka Hosszu.

La medalla de Gorbenko es la primera de oro para una mujer israelí en el Campeonato de Europa y la segunda en general.

A fines del año pasado, la nadadora israelí alcanzó el criterio de clasificación olímpica para estar presentes en los Juegos de Tokio, que debieron haberse disputado en julio y agosto, pero fueron postergados por un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

La joven de Macabi Kiriat Bialik lo logró en los 100 metros estilo libre, con un tiempo de 54″38 y solo 17 años, en un evento organizado especialmente con esa finalidad en la piscina del Instituto Wingate del 16 al 18 de diciembre.

En 2018 Gorbenko ganó el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, con un resultado de 2’12″88 en el combinado individual femenino de 200 metros, resultado que mejoró esa vez.

A los 15 años logró el mejor tiempo en la clasificación, 2’14″74.

En la final, Gorbenko no solamente superó el tiempo de sus competidores sino también rompió su propia marca personal en los estilos de mariposa y espalda.

La joven deportista logró terminar la carrera con un resultado increíble, rompiendo incluso el récord israelí que se había alcanzado en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

La de Gorbenko fue la cuarta medalla de oro para Israel en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En los juegos en Singapur 2010, Israel regresó con las medallas de oro del campeón en salto en alto Dima Croyter, la surfista Ma’ayan Rafiah y el luchador de taekwondo Gili Haimovitz. Tomarkin ganó dos medallas de plata.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat