Inicio CULTURA Murió el actor Kirk Douglas a los 103 años

Murió el actor Kirk Douglas a los 103 años

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El legendario actor judío, Kirk Douglas, falleció esta noche a los 103 años de edad, así publicó su famoso hijo, Michael Douglas, en un comunicado a la revista People.

“Con profunda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy, a los 103 años”, escribió Michael, de 75 años, hijo mayor de Kirk. “Para el mundo, él fue una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió feliz en sus años de oro, un hombre humanitario que se comprometió con causas justas en las que creyó”, continuó. “Pero para mí y para mis hermanos Joel y Peter, él fue simplemente Papá; para Catherine (Zeta-Jones), un maravilloso suegro; para sus nietos y bisnietos, un abuelo amoroso y para su esposa Anne, un maravilloso esposo”. El mensaje de Michael sigue en un lindo y conmovedor recuerdo de su padre. “Kirk vivió una buena vida y deja un legado en el cine que perdurará por varias generaciones y una trayectoria como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar a la gente y para aportar paz al planeta”. Michael termina su comunicado escribiendo: “Déjenme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán verdaderas: Papá, te quiero tanto y estoy muy orgulloso de ser tu hijo”.

 

Hijo de inmigrantes rusos, nació en Amsterdam, Nueva York, el 9 de diciembre de 1916 bajo el nombre de Issur Danielovitch Demsky y recibió inmediatamente el apodo de Izzy. Su familia era pobre y trabajó en 40 oficios distintos para ayudarlos, antes de convertirse en actor.

Douglas trabajó en más de 70 películas, fue nominado 3 veces al Oscar por sus películas Campeón, Cautivos del Mal y El Loco del Pelo Rojo, y finalmente recibió la famosa estatuilla en 1996 como premio a sus 50 años de trayectoria. Recibió 2 veces el premio Globo de Oro, una vez por su actuación como actor principal en El Loco del Pelo Rojo y otra vez un premio honorario por su trayectoria. Su papel más recordado por el público fue quizás el de Espartaco en 1960.

Estuvo casado en primeras nupcias con Diana Dill, con quien tuvo a sus 2 hijos Michael y Joel y luego se casó con Anne Buydens con quien tuvo otros 2 hijos, Peter y Eric. Con Buyden estuvo casado 64 años y muchas veces justificó su longevidad al éxito de este último matrimonio.

Luego de un accidente de helicóptero en 1991, Douglas comenzó a buscar un nuevo significado a su vida y es ahí cuando volvió a sus raíces judías. Su esposa Anne se convirtió al judaísmo y el mismo Douglas celebró su segundo Bar Mitzvah en 1999 a los 83 años.

En los últimos años, Kirk Douglas se convirtió en un fuerte defensor de Israel visitando el país varias veces y donando dinero para distintas obras en Israel en general y para Jerusalem en particular, donde su dinero fue utilizado para construir patios escolares.

Kirk Douglas, Izzy, leyenda de Hollywood, nos dejó hoy.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat