Itongadol.- Un grupo de soldados del ejército de Israel, fue atropellado esta madrugada por un auto cuando realizaban un tour de patrimonio antes de jurar en el Muro de los Lamentos en Jerusalem.
El grupo se encontraba caminando por la calle David Remez de la capital a las 1:45 de la madrugada cuando de pronto un auto atropelló a uno de los soldados, frenó, dio vuelta y atropelló a otro grupo, dándose a la fuga inmediatamente. El saldo fue de 1 herido grave y otros 14 resultaron heridos con distintas lesiones.
Los soldados de Golani, trataron de disparar hacia el auto pero todo fue tan rápido que no lograron hacerlo, quizás debido a la falta de experiencia por que los soldados entraron al ejército hace sólo 3 meses. Se cree que el que manejaba el auto fue un terrorista ya que los atropellados fueron soldados que fueron sorprendidos por atrás y hasta ahora las fuerzas de seguridad continúan buscando al supuesto terrorista.
Este es otro eslabón en la escalada de violencia en la región desde que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó su Acuerdo del Siglo o supuesto plan de paz entre Israel y los palestinos. Desde ese momento unos 15 misiles fueron disparados sobre el sur de Israel y decenas de globos con explosivos cayeron sobre el territorio. Ayer, en una reunión de urgencia con el primer ministro Netanyahu, expresaron las autoridades su cansancio por la situación y pidieron una acción urgente por parte del gobierno “temporario”. Netanyahu expresó entender el sentimiento y les comunicó que no niega que pueda haber alguna acción militar antes de las próximas elecciones.
Antes del atropello en Jerusalem, aviones de la Fuerza Aérea de Israel volvieron a atacar posiciones de Hamás en la Franja de Gaza como respuesta a los disparos de misiles y racimos de globos con explosivos de los últimos días sobre el sur de Israel.
En otro acontecimiento de esta madrugada que simboliza la escalada de violencia en el Medio Oriente, la televisión de Siria publicó que baterías anti-aéreas repelieron un ataque de misiles disparados por aviones israelíes contra objetivos iraníes y sirios cerca de la capital Damasco. Según el reporte de la agencia de noticias Sana, varios de los misiles dieron en los objetivos sin saber todavía si se registraron muertos o heridos.