AJN/Itongadol.- El cantante estadounidense de rap y reggae de origen judío Matisyahu es la última celebridad que llegará a Israel para expresar su solidaridad durante la guerra contra Hamás.
Llegará la próxima semana y realizará un espectáculo benéfico en Tel Aviv para BringThemHomeNow, la organización que defiende a los rehenes retenidos en Gaza.
La velada acústica con invitados especiales tendrá lugar el 17 de enero.
Matisyahu, cuyo nombre real es Matthew Paul Miller, ha pasado por muchas transformaciones desde su gran éxito de 2005, King without a crown, cuando parecía un hipster jasídico. Luego, el religioso observante gradualmente fue cortándose el cabello, quitándose la kipá y cambiando su estilo de ropa. En los últimos años ha vuelto a abrazar el judaísmo hacia el exterior.
Matisyahu ha actuado en Israel muchas veces y después de que estalló la guerra contra Hamás tras la masacre del 7 de Octubre, criticó a sus colegas artistas que permanecían en silencio.
“A las personas que tienen demasiado miedo de hablar, o a las personas que hacen publicaciones y luego las eliminan porque temen perder seguidores y [que] van a perder parte de su fama o su posición, tengo que decirles que lo siento por ustedes”, dijo a la empresa de medios digitales FACTZ.
La llegada de Matisyahu se producirá tras las visitas estadounidenses de alto perfil en las últimas semanas de la celebridad del entretenimiento Jerry Seinfeld, el actor Michael Rapaport y el ejecutivo musical Scooter Braun.