Inicio CULTURA La película de Polanski sobre el caso Dreyfus ganó el segundo lugar en el Festival de Cine de Venecia

La película de Polanski sobre el caso Dreyfus ganó el segundo lugar en el Festival de Cine de Venecia

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La película del director Roman Polanski sobre el caso del oficial judío del ejército francés Alfred Dreyfus ganó el segundo lugar en el Festival de Cine de Venecia.

«Un oficial y un espía» hizo su debut en el festival el viernes.

Polanski, de 86 años -que evitó la extradición a Estados Unidos tras ser acusado de violar a una menor de edad en 1977- no asistió al festival. Su esposa, la actriz francesa Emmanuelle Seigner, que aparece en la película, aceptó el premio en su nombre.

Dreyfus, un oficial judío en el ejército francés, fue sentenciado en 1894 a cadena perpetua por presuntamente pasar secretos a la embajada alemana en París. Fue encarcelado durante cinco años antes de ser exonerado cuando se descubrieron pruebas de los motivos antisemitas de la fiscalía.

Criado en Polonia, Polanski sobrevivió al gueto judío de Cracovia cuando era niño y, después de iniciar su carrera cinematográfica en su país natal, se mudó a los Estados Unidos en 1968.

«Joker», que profundiza en la historia de fondo del villano del cómic y el enemigo de Batman, ganó el León de Oro a la mejor película.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat