Inicio CULTURA La estrella del pop israelí Noa Kirel se viste de «Kanye West» en los premios MTV en un «mensaje al mundo»

La estrella del pop israelí Noa Kirel se viste de «Kanye West» en los premios MTV en un «mensaje al mundo»

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La estrella pop israelí Noa Kirel llegó el domingo a los Premios Europeos MTV 2022 en Dusseldorf, Alemania, con un traje decorado con la cara del rapero Kanye West y decenas de cadenas de oro con la estrella de David y el símbolo «Jai» (vida).

West, también conocido como Ye, suscitó duras críticas y denuncias por una serie de comentarios antisemitas en las últimas semanas que también lo llevaron a dejar de colaborar con una serie de marcas, entre ellas Adidas.

Kirel expresó que eligió llevar el traje como «una prenda de moda con un mensaje para todo el mundo; una prenda que señala que soy tanto judía como israelí. Hemos experimentado mucho antisemitismo, especialmente a la luz de las declaraciones de Kanye West. Estoy orgullosa de ser una artista israelí que representa a Israel en el mundo».

Kirel, que representará a Israel en el concurso de la canción de Eurovisión el próximo año, ganó el domingo el premio a la «Mejor Actuación Israelí» en los Premios Europeos de la MTV por quinto año consecutivo.

La estrella del pop israelí Noa Kirel es vista en el escenario de los Premios MTV Europeos 2022 en Dusseldorf, Alemania, el domingo 13 de noviembre de 2022. (AP/Martin Meissner).

Su llamativo atuendo generó una gran cantidad de comentarios en Internet, y muchos israelíes y judíos elogiaron a la cantante por su declaración. Otros que no estaban familiarizados con Kirel se preguntaron si su traje era un mensaje de apoyo o de condena a Occidente.

Kirel, de 21 años, es una de las cantantes pop actuales más famosas de Israel, conocida por sus exitosos singles «Pouch», «Million Dollar» y «Tikitas». Es solicitada regularmente en eventos en todo Israel y objeto de una intensa cobertura por parte de los periodistas.

Además, Kirel completó su servicio en el ejército israelí a principios de este año tras formar parte de su «pista de talento», actuando para las tropas y haciendo carrera al mismo tiempo.

Kanye West asiste a la fiesta de los Oscar de Vanity Fair tras la 92ª edición de los Oscar en el Centro Wallis Annenberg para las Artes Escénicas en Beverly Hills, California, el 9 de febrero de 2020. (Jean-Baptiste Lacroix/AFP).

West, por su parte, se vio envuelto en la polémica desde el desfile de Balenciaga en la Semana de la Moda de París el mes pasado, durante el cual debutó con una línea de camisetas «White Lives Matter».

La Liga Antidifamación se refirió al controvertido eslogan como una «frase supremacista blanca».

West fue suspendido temporalmente tanto de Twitter como de Instagram y dado de baja por Adidas, su agencia de talentos CAA y el estudio MRC.

 

 

Fuente: Times of Israel.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat