Inicio LATINOAMERICA Emotivo homenaje en Panamá en el que reconocieron a Ana Frank como periodista

Emotivo homenaje en Panamá en el que reconocieron a Ana Frank como periodista

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El Colegio Nacional de Periodistas de Panamá (CONAPE) -previo al «Día del Periodista» en el país-, hizo entrega al embajador de Israel, Itai Bardov, de un reconocimiento a Ana Frank por su labor periodística realizada en su diario personal, durante el tiempo que se mantuvo escondida junto a su familia y amigos para salvar su vida en los tiempos del Holocausto. De esta forma se hace realidad el sueño de Ana Frank de ser periodista.

El reconocimiento fue entregado al embajador de Israel en Panamá y a Dalia Gateño, presidenta de Emet (Amigos de Yad Vashem Panamá), por Griselda Melo, presidenta de CONAPE y la junta directiva del gremio, durante la Gala de Periodistas que se llevó a cabo en el Parlatino.

El embajador Bardov manifestó su profundo agradecimiento por el homenaje que recibió Ana Frank, quien hoy en día tuviese 96 años y nunca hubiera imaginado que su diario fuese traducido en 70 idiomas y leído por millones de personas alrededor del mundo. El reconocimiento, dijo el diplomático, es un momento histórico.

Además, hizo un llamado a los periodistas a no permitir que los horrores del Holocausto sean olvidados y ayuden con la utilización de las diversas herramientas de difusión que existen hoy en día, a expresar un «rotundo no» a sucesos donde se incita el odio, el antisemitismo, racismo o cualquier otra forma de discriminación hacia cualquier grupo.

Por su parte, Griselda Melo, presidenta del CONAPE, expresó que este reconocimiento a la labor periodista de Ana Frank es un hecho histórico y para el CONAPE es un acto simbólico pero significativo ya que en medio de las circunstancias que vivió está jovencita que deseaba ser periodista, dejó un gran legado a la humanidad a través de su diario.

Durante el acto, se presentó una dramatización de lo que fueron muchas de las noches turbulentas que se vivieron en las casas y calles de la Alemania Nazi mientras Ana Frank y su familia se escondían en un pequeño ático de Ámsterdam.

Asimismo, se resaltó la frase del diario de Ana Frank donde se recuerda uno de sus sueños: «¿Llegaré algún día a ser periodista y escritora? ¡Espero que sí, ay, pero tanto que sí! Porque al escribir puedo plasmarlo todo: mis ideas, mis ideales y mis fantasías».

El evento contó con la presencia de las embajadoras de Alemania, Martina Klummp y la de Países Bajos, Elisabeth Wilhelmina Cornelia Smits, el Secretario General del Parlamento Latinoamericano, Elías Castillo y periodistas de todas las provincias del país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat