Inicio CULTURA La actriz israelí Shira Haas recuerda su lucha contra el cáncer

La actriz israelí Shira Haas recuerda su lucha contra el cáncer

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- La famosa actriz israelí Shira Haas contrajo cáncer antes de los tres años, luchó por su vida y lleva el recuerdo para siempre.

«Me di cuenta desde muy joven de que la muerte es parte de la vida. Mi primer recuerdo es un hospital. Realmente es algo que ha sido parte de mí todos estos años y ahora, después de aceptar todo lo que he pasado, también sé tratar este período como un regalo», sostuvo.

«Esto es algo que da miedo decir porque el cáncer y el regalo no van de la mano. Entonces: ‘muerte y regalo, D’s nos libre de decir algo así’. Pero a mí se me permite porque lo pasé», añadió la famosa actriz.

En marzo se supo que la actriz israelí Shira Haas, conocida internacionalmente por su papel protagonista en «Poco Ortodoxa» de Netflix, interpretará a la única mujer primera ministra de Israel, Golda Meir, en una próxima serie de televisión.

«Leona» («Lioness»), producida por MGM/UA Television y aún no vendida a un servicio o canal de televisión, está basada en el libro homónimo de Francine Klagsbrun, informó el lunes Deadline. Barbra Streisand se desempeñará como productora, en su primera incursión en el trabajo de televisión con guión.

Según Deadline, la serie seguirá a Meir desde «su nacimiento en Kiev hasta su educación americana en Milwaukee, su papel en la formación de Israel y su ascenso hasta convertirse en la primera y única mujer primer ministro de la nueva nación». «Una de las cosas que nos frustra es que hay tantas mujeres increíbles en la historia cuyas historias no han sido contadas», dijo la coproductora Denise Di Novi a Deadline en 2018 tras adquirir los derechos del libro.

«Golda Meir es una de las figuras más grandes y destacadas de la historia del mundo y toda su vida como esposa, madre, maestra y creadora de un país en una de las naciones más complicadas del mundo debería ser contada».

Klagsbrun ha trabajado y escrito sobre temas judíos feministas durante décadas, y a través del grupo activista Mujeres del Muro es conocida como la primera mujer que llevó una Torá al Muro Occidental de Jerusalén.

El espectáculo estará escrito por el guionista de «The Handmaid’s Tale» (El cuento de la criada), Eric Tuchman, y dirigido por Mimi Leder, cineasta judía conocida por su trabajo en series como «ER» y «The Leftovers». Leder también dirigió «On the Basis of Sex», el biopic de 2018 sobre la fallecida jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg.

Haas también fue la primera israelí en ser nominada a un Globo de Oro como mejor actriz.

«Qué noche tan mágica», escribió la estrella israelí en su cuenta de Instagram en la que compartió una imagen de su indumentaria. «Gracias por el increíble honor de estar nominada junto a estas increíbles mujeres», agregó.

Haas, de 25 años, cuyo papel revelación en «Shtisel» también la llevó a interpretar a un personaje ultraortodoxo, ha sido reconocida anteriormente por su trabajo, recogiendo un premio Ophir -el equivalente israelí de los premios de la Academia- por su papel secundario en «Noble Savage» en 2018.

La actriz hizo su aparición para los Golden Globes con un total look de la reconocida marca internacional Chanel. Se trata de la primer actriz israelí en vestir prendas de la firma y confesó sentirse muy emocionada.

Aunque no estuvo nominada por ninguna película, la actriz israelí Gal Gadot presentó el premio de película en lengua extranjera al drama estadounidense «Minari».

Por su parte, la interpretación del periodista Borat por parte del actor judío Sacha Baron-Cohen obtuvo dos Globos de Oro: mejor película de comedia y mejor actor de película de comedia.

«Borat Subsequent Moviefilm» también estaba nominada en la categoría de mejor película, musical o de comedia.

El actor británico estaba nominado a otra estatuilla por su trabajo en un papel más serio, como el del activista político estadounidense Abbie Hoffman en «El juicio de los 7 de Chicago».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat