Inicio INTERNACIONALES BIDEN y RIVLIN DISCUTIRÁN LAS NECESIDADES DE DEFENSA DE IRÁN E ISRAEL

BIDEN y RIVLIN DISCUTIRÁN LAS NECESIDADES DE DEFENSA DE IRÁN E ISRAEL

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con el presidente saliente, Reuven Rivlin, en la Casa Blanca el lunes para una amplia discusión sobre los esfuerzos de Estados Unidos para volver a entrar en el acuerdo nuclear de Irán y la formación de un nuevo gobierno por parte de Israel.

La reunión tiene lugar pocas semanas después de que Naftali Bennett asumiera el cargo de nuevo primer ministro de Israel, en sustitución de Benjamin Netanyahu. Los funcionarios estadounidenses están trabajando para organizar una reunión entre Biden y Bennett en las próximas semanas.

La reunión de Biden con Rivlin se produce en medio de preocupaciones en Israel y las capitales árabes sobre los esfuerzos de Estados Unidos para volver a entrar en el acuerdo nuclear con Irán debido a los temores de que una reanudación del acuerdo pueda eventualmente permitir que Teherán adquiera armas atómicas que los dejarían vulnerables a la intimidación o amenaza militar iraní.

Los intentos de Estados Unidos de revivir el acuerdo nuclear con Irán, después de que el entonces presidente Donald Trump lo abandonó en 2018, han sido lentos en avanzar con Teherán insistiendo en que Estados Unidos levante todas las sanciones económicas.

Una fuente familiarizada con la reunión Biden-Rivlin dijo que se espera que Biden le diga a Rivlin que Estados Unidos e Israel comparten el mismo objetivo, que a Irán no se le permitirá desarrollar un arma nuclear y que Biden enfatizaría el apoyo de Estados Unidos al derecho de Israel a defender. sí mismo.
También se espera que los dos líderes discutan la guerra de 11 días de Israel con Gaza. Estados Unidos se ha comprometido a reabastecer el sistema de defensa de la Cúpula de Hierro de Israel, que tuvo un uso intensivo durante el conflicto de Gaza.

Rivlin se encuentra en su último viaje al extranjero como presidente. Se reunirá con funcionarios de las Naciones Unidas en Nueva York y legisladores del Congreso en Washington.

Al reunirse con representantes de la comunidad judía en Nueva York el domingo, Rivlin dijo que entiende que él y Biden pueden tener sus diferencias, pero también comparten puntos de vista similares, por ejemplo, sobre la necesidad de luchar contra el antisemitismo.

“Debemos luchar contra el antisemitismo en todas sus formas y utilizar todas las herramientas a nuestra disposición. Sé que el presidente Biden y su administración están comprometidos a combatir este odio creciente, y les prometo que el estado de Israel siempre estará a la vanguardia contra el antisemitismo, en Estados Unidos y en todo el mundo ”, dijo Rivlin.

“El apoyo duradero del mundo judío, y especialmente de las comunidades judías estadounidenses, a Israel, lo convierte en una parte inherente de la sociedad israelí, nuestra quinta tribu”, agregó.
El presidente también dijo que sus oraciones fueron con la comunidad judía en Surfside, cerca de Miami, donde los miembros de la comunidad aún estaban desaparecidos después de que una torre de condominios de 12 pisos se derrumbó allí el jueves.

Rivlin dejará el cargo el 7 de julio después de un mandato de siete años, con el presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, asumiendo el cargo de presidente israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat