Inicio CULTURA La actriz israelí Shira Haas ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Tribeca

La actriz israelí Shira Haas ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Tribeca

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Iton Gadol/Agencia AJN.- La actriz israelí Shira Haas, que saltó a la fama con su brillante papel protagónico en la serie de Netflix Poco Ortodoxa, ganó el premio a la Mejor Actriz en un Largometraje Narrativo Internacional en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York por la noche por su actuación en la película Asia, de Ruthy Pribar. La película también ganó el premio a la mejor cinematografía en un largometraje internacional por su cinematógrafa, Daniella Nowitz, y Ruthy Pribar, su directora, ganó el premio Nora Ephron.

Asia cuenta la historia de una joven (Haas) que se está muriendo, y su compleja relación con su madre soltera, una enfermera de Rusia que emigró a Israel hace unos años.

Haas está disfrutando de una ola de éxito internacional gracias a su muy alabada actuación en la serie Poco Ortodoxa, de Netflix, sobre una mujer que deja una comunidad ultraortodoxa en Brooklyn y se traslada a Berlín. Haas es también muy conocida por los televidentes internacionales por su actuación como otra mujer ultraortodoxa en Shtisel.

La joven de 24 años también ha tenido una extensa carrera en el cine, con papeles en Foxtrot de Samuel Maoz y Princesa, de Tali Shalom-Ezer, por la que ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Jerusalem. También actuó en Noble Savage de Marco Carmel, por la que recibió el premio Ophir a la mejor actriz de reparto.

Captura de pantalla 2020-05-01 a las 3.04.02 p.m.

Haas en su papel protagónico de Poco Ortodoxa (Netflix, 2020).

El jurado de Tribeca, que incluía al director Danny Boyle (Slumdog Millionaire) y al actor William Hurt (Kiss of the Spider Woman), emitió una declaración sobre el trabajo de Haas en Asia en la que se decía: «Su rostro es un paisaje interminable en el que hasta la más mínima expresión es desgarradora; es una actriz increíblemente honesta y presente que aporta profundidad a todo lo que hace».

El Festival de Cine de Tribeca eligió pasarse al formato virtual en lugar de cancelar o posponerse debido a la pandemia de coronavirus. Además de los jurados, los críticos de cine y los profesionales de la industria tuvieron acceso en línea a las películas. Los premios se entregaron en una presentación en línea que contó con la participación de dos de los fundadores del festival, Robert De Niro y Jane Rosenthal.

Tribeca es el segundo festival de cine de alto perfil que ha elegido entrar en línea en lugar de cancelar o posponer hasta que la crisis del coronavirus haya terminado. En marzo, el Festival de Cine Sur por Suroeste (SXSW) en Austin, Texas, puso sus películas a disposición del público en línea y otorgó premios.

El Festival de Cine de Tribeca y YouTube anunciaron el lunes que se asociarían con muchos festivales de cine de todo el mundo para presentar un festival gratuito en línea del 29 de mayo al 7 de junio, llamado «We Are One: A Global Film Festival».

Por otra parte, el Festival de Cine de Jerusalem, que estaba previsto que se inaugurara en julio pero que ha sido aplazado, es uno de los participantes, junto con Cannes, Sundance, Toronto, Venecia y muchos otros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat