Inicio CULTURA Juegos Olímpicos: Gorbenko se convierte en la primera mujer israelí en llegar a una final de natación

Juegos Olímpicos: Gorbenko se convierte en la primera mujer israelí en llegar a una final de natación

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La nadadora israelí Anastasia Gorbenko rompió hoy el récord nacional en los 100 metros espalda y logró convertirse en la primera mujer en llegar a una final de natación en los Juegos Olímpicos.

Gorbenko, de 17 años, logró un tiempo de 59.30 segundos, suficiente para obtener el cuarto lugar en su serie y el octavo lugar entre los 16 nadadores que compiten en el evento, una actuación lo suficientemente fuerte como para ponerla en la final del martes en Tokio.

La joven es la tercera persona en la historia de Israel en llegar a una final olímpica de natación y es la primera mujer en hacerlo.

En mayo, Gorbenko se convirtió en la primera atleta israelí en romper la marca del minuto, estableciendo un nuevo récord en Budapest en el Campeonato de Europa y batiendo su mejor marca personal en el proceso.

También ganó el oro en el combinado individual de 200 metros, en la misma competencia.

También el lunes, la judoca israelí Timna Nelson Levy avanzó a los cuartos de final en la categoría de 57 kg después de derrotar a la serbia Marica Perisic, pero finalmente perdió contra la eslovena Kaja Kajzer, terminando en el séptimo lugar.

Su compatriota, el judoka Tohar Butbul, también perdió la oportunidad de una medalla de bronce después de quedar eliminado en los cuartos de final de 73 kg masculinos ante el canadiense Arthur Margelidon.

Más temprano, Butbul avanzó a los octavos de final, donde venció a Victor Sterpu de Moldavia, después de que Mohamed Abdalrasool de Sudán se saltara la pelea, aparentemente para evitar enfrentarse al israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat