Inicio MEDIO ORIENTE Hamás amenaza: “Si no recibimos el dinero qatarí, habrá otra escalada de violencia”

Hamás amenaza: “Si no recibimos el dinero qatarí, habrá otra escalada de violencia”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Tres incendios se desataron este domingo en el sur de Israel a raíz del lanzamiento de globos incendiarios desde la Franja de Gaza. Como respuesta, horas más tarde llegarían los ataques de la Fuerza Aérea israelí sobre objetivos del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Desde Hamás no tardaron en anunciar que planean continuar soltando balones incendiarios a fin de comunicarle a Egipto y la Autoridad Palestina (AP) que si el dinero proveniente de Qatar no llega, entonces quien llegará será una “escalada” de violencia.

Desde el grupo que gobierna Gaza indicaron que los contactos para alcanzar la calma con Israel, por intermedio de Egipto, no rindieron frutos y que no se registró avance para el “alivio de las restricciones” que sufre el territorio palestino.

Paralelamente el enviado qatarí intenta encontrar una solución para el mecanismo de ingreso de fondos con la posibilidad de control del destino de los mismos, pero aun no tuvo el éxito deseado.

Anoche aviones de la Fuerza Aérea israelí atacaron objetivos en el sur de la Franja de Gaza.

Los ataques aéreos llegaron en represalia por los globos incendiarios que habían sido previamente lanzados desde Gaza el domingo, que provocaron incendios en el Consejo Regional de Eshkol, ubicado en el sur de Israel.

Tras la reanudación de los ataques incendiarios y una serie de evaluaciones de la situación, el General de División del Coordinador de Operaciones Gubernamentales en los Territorios (COGAT), Ghassan Alian, anunció que se decidió restringir la zona de pesca en la Franja de Gaza de 12 a 6 millas náuticas.

La decisión entrará en vigor de inmediato y continuará hasta nuevo aviso. Antes de la Operación Guardián de Muros, la zona de pesca de Gaza se encontraba a 15 millas náuticas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat