Inicio CULTURA Judo: Israel logra un subcampeonato y dos medallas de bronce en el Europeo de Portugal

Judo: Israel logra un subcampeonato y dos medallas de bronce en el Europeo de Portugal

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Israel logró un subcampeonato y dos medallas de bronce en el Campeonato de Europa de judo que se disputó en Lisboa, Portugal, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que debieron haberse disputado en julio y agosto pasado, pero fueron postergados por un año debido a la pandemia mundial del nuevo coronavirus COVID-19.

Tohar Botbol, de 27 años, obtuvo la primera medalla de su carrera en el Europeo con la medalla de plata en la categoría hasta 73 kilogramos.

Fue derrotado por waza ari en la puntuación de oro por Akil Jakuba de Kosovo.

Botbol comenzó el día con una victoria por ippon sobre el rumano Reiko Alexandro a 14 segundos del final de la pelea.

Posteriormente en octavos de final venció a Marco Gosic de Montenegro por dos waza aris y en cuartos de final logró una importante victoria por ippon sobre el italiano Giovanni Exposito, que ganó la medalla de plata en el Grand Slam de Tel Aviv.

En semifinales venció por ippon al turco Bilal Siloglu a 2’18» del inicio de la puntuación de oro.

En tanto, el judoca olímpico Sagi Muki (hasta 81 kg), actual campeón del mundo, ganó la medalla de bronce tras derrotar al búlgaro Ibilio, que ganó la medalla de bronce en el Masters de Doha.

El dos veces campeón de Europa (2015 y 2018) abrió la jornada en segunda vuelta, con una victoria por ippon a los 30 segundos del inicio de la batalla sobre el islandés Ernie Lund.

En los octavos de final derrotó al austríaco Shmil Borashvili 41 segundos antes del final.

En cuartos de final, Muki fue derrotado por el portugués Henri Agotideza, oriundo de Georgia, 1’28» antes del final de la pelea tras recibir tres penalidades.

Se clasificó para la pelea por la medalla de bronce después de derrotar a Aslan Lepinov de Rusia en la batalla decisiva en la zona de repechaje.

Por su parte, la joven Geffen Primo (hasta 52 kg) ganó otra medalla de bronce al derrotar a la suiza Evelyn Chop por ippon.

En los cuartos de final, derrotó a Gili Cohen, que representará a Israel en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En las semifinales, Primo fue derrotada por la subcampeona olímpica Maria Odette Joffreida de Italia.

Cohen pasó al repechaje, donde fue derrotada por la húngara Rika Pop y terminó en séptimo lugar.

El joven Matan Kukolaev (hasta 60 kg), en su primera aparición en el Campeonato de Europa de mayores, finalizó la competición en el quinto lugar tras ser derrotado en la batalla por la medalla de bronce por el ruso Iago Abuladeza, séptimo del mundo, por ippon a 2’46» del inicio de la pelea.

Fue una jornada muy exitosa porque se clasificó para las semifinales, donde fue derrotado por un ex campeón mundial juvenil.

Hace dos semanas, la judoca israelí Raz Hershko se consagró campeona de la categoría más de 78 kilogramos del Grand Slam de Antalia, Turquía, y dio un gran salto rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que debieron haberse disputado en julio y agosto pasado, pero fueron postergados por un año debido a la pandemia mundial del nuevo coronavirus COVID-19.

Este es el mayor logro en su carrera. En la final de la competencia, Raz derrotó a la chino Xian Xu con una puntuación de oro.

Raz abrió la jornada con una victoria sobre una rival de Trinidad y Tobago, en cuartos de final derrotó a una rival de Perú por penalidades y en las semifinales derrotó a una rival de Camerún.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat