Inicio CULTURA Israel reveló una carta enviada por Sigmund Freud a Theodor Herzl

Israel reveló una carta enviada por Sigmund Freud a Theodor Herzl

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una carta escrita por el psicólogo judío austríaco Sigmond Freud y enviada a Theodor Herzl, fundador de la Organización Sionista, fue revelada por Israel 120 años después de haber sido escrita.

La carta, que data del 28 de septiembre de 1902, fue encontrada en el Archivo Sionista Central en Jerusalem.

La carta estaba escrita en alemán y en ella Freud recomienda a Herzl leer su libro “La interpretación de los sueños”.

Herzl y Freud vivieron en la misma calle de Viena durante muchos años, pero nunca se conocieron en persona. No obstante, se dice que Freud fue un ávido lector de las piezas de Herzl publicadas en el “Neue Freie Presse”, un periódico en el que este último trabajaba como editor. Freud también expresó interés en el Congreso Sionista Mundial, establecido en 1897 como el órgano supremo de la Organización Sionista.

carta freud

En 1898, Freud aparentemente también asistió a una obra escrita por Herzl. Sin embargo, la carta de 1902 fue el único intento registrado del fundador del psicoanálisis de ponerse en contacto con él.

En la carta, Freud escribió: “Estimado Dr., siguiendo una recomendación de su colega, el editor Sr. M., me he permitido enviarle una copia de mi libro, publicado en 1900, sobre la interpretación de los sueños, así como como una breve conferencia sobre el tema”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat